El costarricense Gregory Brenes se convirtió en el primer líder de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al adjudicarse el prólogo de 5 kilómetros con tiempo de 6 minutos y 27 segundos, disputado ayer en David.
Brenes el año anterior terminó tercero en la general individual final y busca este año hacer otro gran papel con su equipo BCR-Pizza Hut.
En horas de la tarde, el panameño Edwin Castrejón ganaba la segunda etapa, sin embargo, el tico Brenes entraba en el paquete principal y mantenía la camiseta amarilla.
El tico acumula 2 horas, 35 minutos y 8 segundos y es escoltado en la tabla por sus coterráneos José Adrián Bonilla, a 6 segundos y José Montero a 14.
Gran cierre
El chiricano Castrejón, de la sexteta Cubex Bike-Darkin Servicentro, en gran remate logró imponerse al dominicano Wendy Cruz en la segunda jornada, igualmente disputada ayer, parando el cronómetro en 2 horas 28 minutos y 41 segundos, tras 102 kilómetros entre David-frontera tico panameña y David.
En la tercera plaza, de un embalaje masivo, cruzaba el cubano Noslen Funes Díaz.
“Fue una etapa intensa y pude sacar fuerzas para lograr la victoria para Panamá”, dijo Castrejón.
Yelko Gómez, de MOMI “A” es el mejor novato y el nacional es Fernando Ureña (RALI “A”).
Hoy, jueves, se afrontará la tercera etapa de 148. 8 kilómetros entre David-Potrerillos-David-Santa Marta y David, donde se disputarán tres metas intermedias.
Un total de once equipos forman parte de este giro con 66 corredores en escena.