Fútbol

Gremio gana y clasifica a final

El equipo brasileño esperará en la final del sábado al ganador del encuentro de hoy, al mediodía, entre el Real Madrid y Al Jazira.

Temas:

Jugadores del Gremio corren a felicitar a Everton. Jugadores del Gremio corren a felicitar a Everton.
Jugadores del Gremio corren a felicitar a Everton.

Una genialidad de su centrocampista Everton en la prolongación (95) permitió al Gremio de Porto Alegre ganar a Pachuca por 1-0 ayer en Al Ain (Emiratos) y clasifica a la final del Mundial de Clubes.

Renato Gaúcho dio entrada en el minuto 71 a Everton, en sustitución de Michel, que había sido elegido para ocupar el lugar de Arthur, lesionado, una de las estrellas del equipo.

Y Everton solucionó el partido. Recibió la pelota de un saque de banda por la izquierda de Bruno Cortez, se deshizo de dos rivales, Joaquín Martínez y Omar González, y colocó el balón colocado y a media altura.

Pachuca, que jugaba su segunda prolongación en tres días, tras haber ganado en el tiempo extra a Wydad Casablanca el sábado, quedó con 10 en el minuto 110 por la segunda amarilla a Víctor Guzmán, y ya no pudo levantar el partido.

De esta forma, Gremio, ganador de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará el sábado la final en Abu Dabi contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan el miércoles Real Madrid y el equipo emiratí Al Jazira.

El conjunto brasileño buscará de este forma el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes. La última vez que un equipo brasileño, y sudamericano, ganó el torneo Clubes fue en 2012 con Corinthians. Gremio ya fue campeón mundial en 1983, cuando el formato era de Copa Intercontinental, entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Por su parte, Pachuca se quedó sin cumplir el sueño de ofrecer a México la primera final de su historia en el Mundial de Clubes, en 13 participaciones de las 14 disputadas.

“Felicito a mis jugadores porque compitieron increíblemente, dieron 90 minutos espectaculares, pero el equipo fue sintiendo el cansancio. No me gusta perder, pero a este tipo de jugadores hay que felicitarlos”, dijo el uruguayo Diego Alonso, técnico de Pachuca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código