Campeonato del mundo

Grench, la mejor clasificada

La atleta seguirá con sus entrenamientos fuera de Panamá y buscando oportunidades para lograr un cupo a las próximas olimpiadas.
Eileen Grench CORTESÍA. Eileen Grench CORTESÍA.
Eileen Grench CORTESÍA.

La sablista panameña Eileen Grench terminó su participación en el campeonato mundial absoluto de esgrima en Budapest, Hungría en la posición 30.

En la ronda de eliminación directa 32, la panameña se vio superada por el estrecho margen de 13-15 por la estrella coreana Ranjin Lee.

Durante el difícil combate que protagonizaron las sablistas, el marcador llegó a estar empatado 13-13, pero dos tocadas sucesivas de la coreana cerraron el asalto.

La ganadora del combate había llegado como clasificada número 11, mientras que Grench ocupaba un modesto puesto 43.

Tras terminar el mundial, la panameña logró la mejor clasificación en la historia del país en ese tipo de eventos. La casilla 30.

Según un comunicado enviado por la Comisión Nacional de Esgrima de Panamá, dicha clasificación “supone un sustancial mejoría cuantitativa y cualitativa para ella y para la esgrima panameña. Sólo un poco más de acierto la hubiese colocado entre las mejores 16 del torneo, de lo que ha estado muy cerca”.

Actualmente Grench sigue trabajando bajo las ordenes del entrenador Erik Momberg.

La sablista fue la representante de Panamá que llegó más lejos. En el evento también estuvieron participando Ana Irene Delgado, Yesika Jiménez, José Morán y Arturo Dorati, quienes hicieron sus mejores presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código