Guardarán muestras por 10 años

Las muestras de los controles antidopajes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 se guardarán congeladas durante 10 años para poder analizarlas a posteriori con nuevos métodos, dijo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años. El nuevo código mundial antidopaje prevé una extensión de dos años, pero el texto no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2015.

“Existe no obstante una norma transitoria que hace posible ya el plazo de 10 años para los Juegos de invierno de 2014”, explicó el director general de la AMA, David Howman. El neozelandés anunció también que el test para la detección de la hormona de crecimiento fue examinado de nuevo y que dentro de tres semanas puede ser reutilizado.

La AMA reaccionó así a la anulación en la CAS (Corte Arbitral del Deporte) de la suspensión por dopaje al exesquiador de fondo estonio Andrus Veerpalu. El tribunal alegó en su resolución deficiencias estadísticas en la fijación de los umbrales por parte de la AMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código