TAURO.SU RECUPERACIÓN TARDARÁ ENTRE CUATRO Y CINCO MESES.

Guardia no se amilana por lesión

En junio estará cumpliendo 30 años y adelantó que una vez se recupere puede haber Guardia para más años.

La lesión le llegó el domingo 25 de febrero en La Pedregaleña, cuando el Tauro enfrentaba al Chepo.

DESCANSANDO. El jugador del Tauro se recupera en Pedregal a unas cuadras de la sede del equipo del Tauro. DESCANSANDO. El jugador del Tauro se recupera en Pedregal a unas cuadras de la sede del equipo del Tauro.
DESCANSANDO. El jugador del Tauro se recupera en Pedregal a unas cuadras de la sede del equipo del Tauro.

Quince días después de su fractura de peroné y de ligamentos en su pierna izquierda, Ubaldo Guardia ve más esperanzado su futuro inmediato. Atrás quedó el tormento que envuelve a los jugadores cuando se presenta este tipo de lesiones.

Hoy Guardia espera recuparse satisfactoriamente y volver a jugar con el Tauro y la selección, está ilusionado y ha recobrado fuerzas, por lo que ha conversado con algunos jugadores que vivieron esa experiencia.

En junio estará cumpliendo 30 años y desde ya adelantó que una vez se recupere puede haber Guardia para más de dos años.

La lesión le llegó el domingo 25 de febrero en La Pedregaleña, cuando el Tauro enfrentaba al Chepo FC, fue en un abrir y cerrar ojos: Armando Gun se le barrió a los pies para quitarle un balón que se jugaba en uno de los laterales de la mitad de la cancha, en un campo aspero y de precarias condiciones que que ni el más valiente se atreva a barrerse. "Ni para evitar un gol", dice Guardia.

La lesión fue una fractura de peroné y ruptura de ligamentos de su tobillo interno de su pierna izquierda. La operación se la hicieron un día después. Hoy lunes le quitarán los puntos y le pondrán otro yeso de fibra que tendrá que mantener entre tres a cuatro semanas, más adelante se lo quitarán y comenzará la terapia.

Según la parte médica su recuperación tardará entre cuatro a cinco meses.

"Uno como jugador está expuesto a las lesiones, nunca me había sucedido, pero siempre uno quisiera que cuando le suceda sea una leve, no como la que me pasó", dice Guardia.

Irónicamente, la lesión le llegó en su mejor momento, cuando el jugador tomaba su segundo aire después de haber estado fuera de las canchas entre 2003 y 2004 por un problema de su pase con el club Sheriff de Moldavia.

En 2005 volvió a las canchas con el Tauro y en junio de 2005 es convocado por el Cheché Hernández para la Copa de Oro, en Estados Unidos, y en este año por Alexandre Guimaraes para la Copa de Naciones de El Salvador.

Guardia es un jugador de bastante recorrido en el ámbito nacional, en 1997 estuvo con el seleccionado Sub 21 en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula y en ese mismo año había formado parte del seleccionado mayor que se preparaba a participar en la Copa de Naciones bajo la órdenes del colombiano Oscar Aristizábal, sin embargo al final no hizo el equipo.

En 2000 formó parte del seleccionado preolímpico de Gary Stempel del que se recuerda mucho a Guardia con el estruendo que propició en el Rommel Fernández cuando el domingo 12 de septiembre de 1999 marcó el gol del empate (1-1) contra El Salvador, que le daba el pase a la selección a la segunda fase de la eliminatoria.

Guardia estuvo además en las eliminatorias para los mundiales de Japón Corea 2002 y Alemania 2006.

"Ya Alexandre Guimaraes me llamó y me preguntó cómo se había dado la lesión, también me llamaron el asistente [Eduardo Méndez], Julio Dely y tras personas", dice Guardia, que hasta el momento ha recibido además todo el apoyo de la dirigencia del Tauro FC.

"Yo estoy mentalizándome para volver cuando al Tauro le toque participara en el torneo de clubes de la región", dice.

Agrega, que la recuperación está entre cuatro a cinco meses, pero todo depende de uno y la misma lesión.

Guardia es otro de los jugadores que había sufrido severas fracturas defendiendo los colores del Tauro FC. Luis Parra y Mario Méndez son algunos de los jugadores lesionados que retornaron después a sus labores.

En todo caso el jugador taurino se tiene confianza y espera volver a calzarse los tacos. De momento no ha pensado en un retiro, seguirá los pasos de Parra y Méndez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código