Guardiola comienza a plantar sus rasgos

Josep Guardiola EFE/Armin Weigel Josep Guardiola EFE/Armin Weigel
Josep Guardiola EFE/Armin Weigel

El estreno del Bayern Múnich de Josep Guardiola el fin de semana dejó entrever dos rasgos que marcarán la nueva etapa del club con el técnico español: el enlace de Franck Ribéry con Toni Kroos como eje ofensivo del equipo y el protagonismo que cobrarán los jóvenes talentos provenientes de la cantera.

“Guardiola nos dejó claro que para él también tienen mucho valor los juveniles”, indicó Emre Can, volante de la selección alemana sub21 a sus 19 años y titular este sábado en el amistoso con el que el Bayern abrió la era Guardiola goleando 15-1 ante el equipo bávaro de aficionados de Wildenau.

Desde el primer día, el extécnico del Barcelona está tratando a los jóvenes talentos del club con la misma atención que a los futbolistas ya consagrados que vienen de ganar el histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea.

En esta primera semana de entrenamientos, la prensa alemana ha destacado cómo Guardiola dialoga mucho con Ribéry o con el capitán Philipp Lahm para ganar su confianza y complicidad.

Pero lo cierto es que también privilegia la comunicación con los jóvenes que suben de las categorías inferiores: los hace muy partícipes en los entrenamientos, los corrige, los ayuda a mejorar.

El técnico español no solo debe mantener el presente exitoso del Bayern, sino también contribuir a que el equipo forme sus propias estrellas, como hizo su Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código