El de Guardiola fue el más sonado entre los fichajes

No hubo novedad en el mercado de pases, los clubes grandes fueron conservadores, pero entre todos, el de Pep Guardiola se destacó.
Entre la escasez de fichajes de jugadores, el del técnico Pep Guardiola fue el más impactante. Entre la escasez de fichajes de jugadores, el del técnico Pep Guardiola fue el más impactante.
Entre la escasez de fichajes de jugadores, el del técnico Pep Guardiola fue el más impactante.

Stoke y Everton, dos clubes de la clase media del fútbol inglés, se encargaron de los mayores desembolsos al cerrarse el lunes el mercado de pases de invierno en Europa. Los pesos pesados del continente se limitaron a transacciones de poco impacto.

Stoke y Everton, en tanto, se gastaron un monto colectivo de 45 millones de dólares por dos jugadores. La operación más cara fue completada por Stoke al pagar el equivalente de 26 millones de dólares para traer al volante defensivo francés Giannelli Imbula, procedente del Porto. Everton invirtió 19.5 millones de dólares por el delantero senegalés Oumar Niasse, quien llega del Lokomotiv de Moscú. Estos fichajes de jugadores poco conocidos confirman la supremacía financiera de la Liga Premier.

El anuncio de que Guardiola será el nuevo técnico del Manchester City fue lo más destacado en el cierre del mercado, un día en el que los clubes tratan reforzar sus plantillas para el resto de la temporada en vez de anunciar cambios en la caseta. Lo cierto es que la contratación de Guardiola era un secreto a voces desde que en diciembre anunció su decisión de irse del Bayern Múnich al final de la campaña. El City tuvo que apurar la confirmación de la llegada de Guardiola luego que el chileno Pellegrini despidió una rueda de prensa con su anuncio de que dejará el club con un año de antelación.

También el lunes el Valencia fichó al volante ofensivo ruso Denis Cheryshev, proveniente del Real Madrid. Cheryshev jugó cedido a préstamo con Villarreal la pasada temporada, y volvió al Madrid para 2015.

La Roma adquirió a préstamo al delantero argentino Diego Perotti, del Genoa, hasta mediados de 2017.

El AEK Atenas adquirió en préstamo al volante argentino Bruno Zuculini, del Man City. Zuculini llegó al City hace dos años, pero fue cedido a los españoles Valencia y Córdoba antes de regresar a Inglaterra para jugar con el Middlesbrough de segunda división.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código