Guatemala espera barrer en el boxeo

Stanley Méndez, de Costa Rica (Izq.), se enfrenta a Eric Martínez, de Nicaragua, en la prueba semifinal de boxeo de los Juegos Centroamericanos.  Stanley Méndez, de Costa Rica (Izq.), se enfrenta a Eric Martínez, de Nicaragua, en la prueba semifinal de boxeo de los Juegos Centroamericanos.
Stanley Méndez, de Costa Rica (Izq.), se enfrenta a Eric Martínez, de Nicaragua, en la prueba semifinal de boxeo de los Juegos Centroamericanos.

GUATEMALA. –Guatemala con un total de ocho peleadores, El Salvador con seis y Costa Rica con cinco serán los animadores en las 11 finales de boxeo que se realizarán hoy sábado y donde los chapines esperan cosechar al menos seis de oro, en la celebración de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos.

Entre los ocho boxeadores guatematelcos se encuentran los cuatro que ganaron el oro y el título de campeón regional durante el Campeonato Centroamericano de Boxeo, efectuado en mayo pasado en Costa Rica, y que ahora buscarán revalidar esa presea dorada de la mano del entrenador cubano Ubel Silva.

Por su parte, los salvadoreños, con seis hombres en la velada final del boxeo, intentarán demostrar el avance de ese deporte, luego de que sus púgiles cumplieron un programa de preparación cinco meses en Cuba.

La velada está programada para comenzar a las 19H00 locales (01H00 GMT del domingo) en el Palacio de los Deportes, en la capital guatemalteca, que ha registrado llenos en las peleas eliminatorias, iniciadas el pasado martes.

En la categoría de 51 kg, el guatemalteco Castulo González, campeón centroamericano, es favorito ante el salvadoreño Carlos Rodríguez.

En los 54 kg, el chapín Carlos López, medalla de plata en la anterior edición de los Juegos Centroamericanos en Honduras, también tiene leve ventaja ante el fajador Renán Acosta, el único panameño que llegó a las finales.

El también campeón centroamericano Milton Tizol es favorito sobre el costarricense Stanley Méndez, en los 57 kg.

Por su parte, el también monarca centroamericano de los 69 kilogramos, el nicaragüense René González, luce favorito para ganarle el oro al salvadoreño Edgar Flores.

También el guatemalteco Edy Mendoza tiene ligera ventaja sobre el salvadoreño Carlos Hernández en los 63,5 kg, mientras en el duelo de los 67 kg aparecen parejos el salvadoreño Walter Monterrosa y el chapín Héctor Arreola.

En los 71 kg, el campeón centroamericano, el guatemalteco Tomás Leiva, también tiene ventaja para llevarse el pleito contra el salvadoreño Alexánder Rodríguez, mientras Oscar Rivera se lleva el favoritismo sobre el tico Julio Sánchez, en el pleito por los 75.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código