Guatemala será el nuevo rival para fogueos

Julio Dely confirmó ayer que Panamá se medirá en una serie de amistosos ante los chapines, con motivo de la preparación previa a la Copa Centroamericana.

Un nuevo rival se presenta en el camino para la selección de Panamá y su preparación de cara a la Copa Centroamericana 2013.

Julio Dely Valdés confirmó ayer que Panamá se medirá en una serie de fogueos ante Guatemala y no Nicaragua, como antes se había establecido.

Dely aclaró que “una serie de dificultades” complicó los amistosos ante los nicas.

“Casi con seguridad será ante Guatemala”, declaró ayer Dely tras concluir el primer día de la segunda semana de entrenamientos del onceno nacional.

El estratega adelantó que esperan disputar unos seis amistosos previos a su debut en la próxima Copa Centroamericana, a disputarse el próximo año en Costa Rica.

Panamá está ubicado en el Grupo B junto a El Salvador y Honduras.

El primer partido del onceno nacional es el próximo domingo 20 de enero contra los salvadoreños y concluye la fase de grupo frente a los hondureños el día martes 22 de enero.

SEIS FOGUEOS

El plan de trabajo divulgado ayer por Julio Dely contempla como primera opción una “práctica de fútbol” este sábado ante la selección Sub 20 en el estadio Rommel Fernández.

Luego se viajaría el miércoles 26 al Proyecto Gol en Penonomé, donde el equipo se concentraría por un espacio de tres días. En dicho escenario se tiene contemplado jugar un amistoso el sábado 29 ante el San Francisco FC. Después, el 5 de enero jugarían ante el Tauro FC y luego el día 8 frente al Árabe Unido, ambos duelos en el Rommel Fernández.

Por último, cerraría el programa de amistosos con una serie de fogueos ante los guatemaltecos, estipulada para los días 10 y 13 de enero en el Rommel.

Unos 23 jugadores entrenaron ayer donde la gran novedad fue la presencia del atacante del Senica de Eslovaquia Rolando Blackburn, quien ya está confirmado para la Copa Centroamericana.

“Lo principal en estas dos primeras semanas es la parte física”, destacó Julio Dely, “pero ya esta misma semana vamos introduciendo algunos aspectos tácticos”.

El entrenamiento de ayer se basó en la parte aeróbica y el mismo fue realizado en dos partes. Por la mañana se utilizó el estadio Rommel y por la tarde los jugadores asistieron al gimnasio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código