boxeo

Guerra de guantes y campeones

Temas:

Guerra de guantes y campeones Guerra de guantes y campeones
Guerra de guantes y campeones

El argentino Brian Carlos Castaño derrotó al francés Cédric Vitu en combate detenido por el árbitro en el duodécimo asalto, este sábado en Boulogne–Billancourt, en las afueras de París.

De esta forma, Castaño retiene su cinturón de campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El argentino, que defendía por primera vez su título, tiene ahora 15 victorias en igual número de combates. Vitu, ampliamente dominado a lo largo del combate, concedió su tercera derrota en 49 peleas.

Disputada a un ritmo sostenido, la pelea no tuvo asaltos de observación. Dominado ampliamente a partir del tercer asalto, Vitu, de 32 años, rozó el KO en varias ocasiones.

Con la cara castigada por los golpes desde el cuarto asalto, el francés solo inquietó al argentino en el séptimo asalto con un gancho de derecha.

Castaño, de 28 años, bajó entonces un poco el ritmo pero mantuvo el control y logró derribar a su rival en el último asalto, provocando la intervención del árbitro. La última derrota de Vitu se remontaba a noviembre.

En la misma velada, el francés Souleymane Cissokho, bronce en los Juegos de Río, ganó por KO en el sexto asalto al mexicano Daniel Vega Cota, invicto hasta esta derrota, para lograr su quinta victoria en otros tantos combates.

Multicampeón

En tanto que el púgil estadounidense Mikey García se hizo el sábado con el título del peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar a los puntos al kasajo Sergey Lipinets en San Antonio.

García fue declarado ganador por unanimidad después de los 12 rounds (116–111, 117–110, 117–110). Esta es la 39ª victoria en idéntico número de peleas para García.

Lipinets ponía en juego por primera vez su cinturón conquistado en noviembre pasado frente al japonés Akihiro Kondo, y fue superado ampliamente por su rival.

Este es el cuarto título de García en cuatro categorías diferentes después de ostentar el cinturón del peso ligero de la WBC, y el pluma y el superpluma de la WBO.

“Ganar un cuarto título en una cuarta categoría es algo grande. Ser comparado con boxeadores como [el filipino] Manny Pacquiao y [el mexicano] Juan Manuel Márquez es muy fuerte“, explicó.

California

Óscar Valdez perseveró ante un duro desafío del inglés Scott Quiqq bajo una lluvia constante para lograr una victoria por decisión unánime el sábado por la noche.

Valdez (24–0, 19 KO) conservó su título WBO de peso pluma tras una pelea en una carpa en el famoso cuadrilátero exterior del StubHub Center. Tuvo un difícil rival en Quigg (34–2–2), que se pasó de peso para el combate y pareció beneficiarse de esa fuerza adicional en el exigente duelo.

La mandíbula de Valdez pareció romperse durante la pelea, y el ganador fue trasladado a un hospital en la cercana población de Torrance. Quigg sufrió daños considerables en el rostro cuando los boxeadores se abrazaron en el último asalto.

Dos jueces puntuaron 117–111 para Valdez, mientras que el tercero ofreció una tarjeta de 118–110.

Valdez, que empezó su trayectoria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, acredita un claro dominio sobre los púgiles estadounidenses, con 9 victorias.

Quigg fue su primer rival inglés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código