SELECCIón. PREPARACIÓN PARA EL AMISTOSO DE ESTE DOMINGO.

Guimaraes asegura que va en desventaja a Honduras

El lunes y martes entrenaron, ayer no lo hicieron y hoy harán trabajo de recuperación.

Los legionarios Román Torres, Rolando Escobar y Víctor Herrera hicieron ayer gimnasio.

TIEMPO PARA MEDITAR. El técnico del seleccionado panameño tendrá que ingeniárselas este domingo ante Honduras, para recuperar lo que no pudo hacer durante la semana. TIEMPO PARA MEDITAR. El técnico del seleccionado panameño tendrá que ingeniárselas este domingo ante Honduras, para recuperar lo que no pudo hacer durante la semana.
TIEMPO PARA MEDITAR. El técnico del seleccionado panameño tendrá que ingeniárselas este domingo ante Honduras, para recuperar lo que no pudo hacer durante la semana.

Su rostro lo decía todo. Aunque no lucía desencajado ni reflejaba estar irritado, sí se veía un poco intranquilo por no haber podido hacer todo lo que junto a su cuerpo técnico se tenía planeado para esta semana. La jornada de Anaprof que se disputó ayer a su juicio trastocó todo lo que se pensaba hacer.

"Ha sido una semana atípica", afirmó ayer el técnico Alexandre Guimaraes, en el gimnasio Power Club, sin dar muestras de estar disgustado.

"Está claro que ante Honduras vamos en desventaja", aseveró el técnico a cuatro días de su enfrentamiento amistoso contra los catrachos, en Tegucigalpa.

Por haberse disputado ayer una jornada de Anaprof no hubo práctica. En la tarde únicamente Rolando Escobar, Román Torres y Víctor Herrera Piggot estuvieron haciendo gimnasio en horas de la tarde junto a Alberto Blanco, que solo llegó para recibir una terapia en el gemelo derecho tras un golpe que sufrió el martes.

DIFERENTES

Guimaraes señaló que por haberse jugado Anaprof entre semana se tuvo una práctica diferente el lunes y martes, donde se tuvo que dosificar a los jugadores para sus partidos de ayer. Hoy harán un trabajo de relajamiento y mañana, viernes, viajan en horas de la mañana.

En Honduras se tiene contemplado entrenar este viernes en la tarde y hacer dos sesiones el sábado para recuperar algo de lo que se perdió durante la semana.

ESPÍRITU DE SELECCIÓN

Guimaraes recordó que lo que se busca en estos tiempos es crear un espíritu de selección, detectar el grupo ideal de jugadores, probar en los entrenamientos movimientos para que cuando se juegan los partidos los jugadores tengan idea de lo que se les pide.

El técnico se lamentó de este percance porque este último semestre Anaprof había estado cumpliendo con lo que se comprometió, y abogó para que este episodio no se repita en las próximas fechas FIFA, ni menos cuando se jueguen las eliminatorias.

Dijo que previo a un amistoso como el que se avecina, lo que se busca es "la superación en detalles de coordinación de movimientos y de detalles tácticos", mas no hacerlo por causas como las que se dieron ayer, "son ventajas que nosotros vamos dando a los rivales y eso es preocupante".

Habló de casos de jugadores nuevos en la selección como César Medina, "con Medina hemos tenido dos sesiones, hoy (ayer) y mañana (hoy) era para haber entrenado en doble turno antes del viaje del viernes. En este caso él va a tener que correr atrás porque no ha tenido tiempo de ejercitar unos movimientos que nosotros pedimos a los puntas, él tiene otra tendencia por un movimiento natural, que es diferente al juego que nosotros pedimos, entonces infelizmente él va a tener que entrar un poco a la guerra cuando le toque jugar los minutos que le toquen".

INTERRUPCIONES

Recalcó que estas interrupciones "son improductivas porque vamos a jugar con un rival fuerte que está desde el lunes concentrado a tiempo completo. Son ventajas que nosotros no podemos dar".

No obstante, Guimaraes reconoció que la Anaprof está haciendo un esfuerzo grande en facilitarles los jugadores con la Sub 23, pero en esta oportunidad desconoce lo que pasó, "dentro de las condiciones en lo que habíamos hablado para este semestre, esta semana fue la que se quebró".

Comentó que "el jugar bien al fútbol no es solo ponerse los tacos, sino que hay una serie de circunstancias que rodean al jugador a quien se le tiene que dar condiciones para poder rendir".

Guimaraes reconoció "sin dudas" que ante su rival de este domingo en Tegucigalpa "vamos en desventaja, es difícil ir a jugar con Honduras, ellos están bien armados y concentrados a tiempo completo desde el pasado lunes".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código