FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

campeonato de béisbol juvenil

En honor a herrera

La campaña debe comenzar el próximo 3 de enero, con la novedad de Panamá Este, que debuta en estas lides.

Temas:

Los organizadores del torneo juvenil revelan los detalles del campeonato. Los organizadores del torneo juvenil revelan los detalles del campeonato.

Los organizadores del torneo juvenil revelan los detalles del campeonato. Foto por: Eric Batista

El presidente de la Fedebeis y el doctor Daniel Herrera (Der.). El presidente de la Fedebeis y el doctor Daniel Herrera (Der.).

El presidente de la Fedebeis y el doctor Daniel Herrera (Der.). Foto por: Eric Batista

Daniel Herrera estuvo ayer en la presentación oficial del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 3 de enero y que le rinde tributo al ex tercera base de la selección de Panamá de los años de 1960.

Herrera es el homenajeado de la edición número 48 de los torneos nacionales, que han sido dominados por la novena de Panamá Metro, que busca su galardón 22.

El ex tercera base, de 76 años de edad y que actualmente se desempeña como docente universitario, fue honrado en la reunión por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson.

Robinson además se refirió a los peloteros de Panamá Este, que hasta ayer buscaban una oportunidad de jugar con esta novena, que debuta en el torneo juvenil.

“Los peloteros no pueden ser forzados a jugar con otra provincia. Hemos sido flexibles en esto; sin embargo, tenemos que respetar los reglamentos”, destacó el dirigente.

“Para este año no vamos a modificar las reglas para beneficiar a una provincia en especial”, señaló Robinson.

“Los peloteros que participarán en el campeonato juvenil serán aquellos que fueron aprobados en el congresillo administrativo de la semana pasada”, explicó.

Mientras, Carlos Maldonado, director de Panamá Este, esperaba por una reconsideración que se presentó por sus peloteros, que habían solicitado el permiso para jugar.

Maldonado añadió que dos de sus jugadores ya habían regresado a sus respectivas provincias, sin mencionar nombres.

En el acto se anunció que la Caja de Ahorros, patrocinador del torneo, daría 300 mil dólares a la Fedebeis, para repartirlos en esta categoría, la mayor y las pequeñas ligas. El presidente de la Fedebeis también se refirió a la intención que tiene ese organismo deportivo de masificar las categorías menores, para tener mejores frutos en la juvenil y mayor.

La temporada de béisbol juvenil arranca el próximo 3 de enero con seis compromisos. El principal será el que protagonizarán las selecciones de Metro y Chiriquí, en el estadio Rod Carew.

En ese partido Daniel Herrera debe estar presente para comenzar un recorrido por todos los estadios del país, llevando su lección de vida a todos los prospectos.

Herrera había dicho que le aconsejaría a los jugadores que pueden combinar los estudios y el deporte; sin embargo, si tuvieran que decidir, que lo hicieran a favor de la parte académica.

Para esta temporada el campeonato se dividirá en serie regular, serie de seis, semifinal y final.

En la contienda participarán los directores Carlos Mosquera, de Panamá Metro; Carlos César Maldonado, Panamá Este; Jorge Cortés, Panamá Oeste; Hipólito Ortiz, Colón; Milciades Morcillo, Darién; Carlos Lee III, Coclé; Israel Delgado, Herrera; Ricardo Medina, Los Santos; Víctor Cholito Olmos, Veraguas; Eric González, Chiriquí; Gaspar Acevedo, Chiriquí Occidente y Miguel Ibarra, Bocas del Toro:

También se anunció que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor dará inicio el viernes 3 de marzo 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código