ARRANCA LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

LA HORA CUMBRE

Herrera recibe esta noche a Panamá Metro, campeón defensor del título, en el Rico Cedeño de Chitré.
Metropolitanos y herreranos han sido los dos equipos más consistentes en rendimiento y resultados a lo largo de la campaña y ahora van por el banderín de campeón. Metropolitanos y herreranos han sido los dos equipos más consistentes en rendimiento y resultados a lo largo de la campaña y ahora van por el banderín de campeón.
Metropolitanos y herreranos han sido los dos equipos más consistentes en rendimiento y resultados a lo largo de la campaña y ahora van por el banderín de campeón. Archivo

Llegó el momento cumbre de la versión 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil para los equipos de Panamá Metro y Herrera.

Ambos fueron a lo largo de las fases previas del torneo dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster, los equipos más consistentes en rendimiento y resultados, con respecto a los 11 que iniciaron la contienda el pasado 3 de enero.

Ahora como únicos sobrevivientes, les toca dirimir el título a partir de hoy domingo en una serie al mejor de siete partidos, cuyos dos primeros desafíos tendrán por escenario el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré (Herrera).

FRÍAS ANTE LEZCANO

Para el encuentro de hoy, cuyo grito de playball está programado para las 7:00 p.m., han sido anunciados como abridores el izquierdo Adán Frías, por los metropolitanos y el derecho Oliver Lezcano, por los herreranos.

“Frías [Adán] es nuestra carta para abrir el primer juego. Está bien descansado de su brazo y recuperado al 100% de la molestia que tuvo”, señaló Carlos Maldonado, mánager de Panamá Metro, ayer poco antes del viaje del equipo a Chitré.

En tanto, el cubano Israel Delgado, director de la novena de Herrera, adelantó que probablemente sea Oliver Lezcano.

UNA FINAL PAREJA

Por otro lado, pese al dominio que ha ejercido Panamá Metro sobre Herrera en sus confrontaciones esta temporada, Maldonado descartó la etiqueta de favorito que algunos le han querido dar a los metropolitanos, y por el contrario anticipó que será una serie muy pareja y reñida.

“Aquí no se trata de favoritismo. Tenemos que salir al terreno y jugar como siempre, para ganar cada encuentro y eso es lo que vamos a hacer, ya que Herrera al igual que nosotros, es un equipo que a lo largo de la temporada ha jugado bien y demostrado buena ofensiva y pitcheo”, recalcó el timonel capitalino.

Por otro lado, consultado sobre sus expectativas de estos dos primeros encuentros como visitante, Maldonado señaló que lo ideal sería salir del Rico Cedeño con las dos victorias.

“Nuestra meta es partir por delante y ganar ambos partidos de visitante. De lo contrario, un triunfo también sería bueno, para luego encarar los otros tres desafíos como local en el Justino Salinas, de La Chorrera”, subrayó.

LOS NÚMEROS

En sus confrontaciones este año Panamá Metro ha ganado tres de los cuatro encuentros a la uniformada herrerana. En el Rico Cedeño, sin embargo, han dividido.

En la serie regular Metro ganó los dos encuentros por 7 a 4 y 9 a 0. En la ronda de seis Herrera le ganó un partido 6 a 3; mientras que Panamá Metro ganaba el otro 5 por 2.

A BATALLAR

A pesar de esas estadísticas que favorecen a los metropolitanos, el timonel de la tropa herrerana, el cubano Delgado, señaló que saldrán al terreno a fajarse porque no hay más allá.

Las declaraciones del isleño se dieron luego de su clasificación el pasado viernes a la final de esta temporada 2016 tras vencer a Los Santos en las semifinales.

“Saldremos a fajarnos en el terreno de juego, sabemos que Panamá Metro es catalogado favorito, pero ya le hemos ganado esta campaña. Los peloteros herreranos están muy motivados y la disciplina impera en el grupo, aspecto que es muy importante”, dijo Delgado.

Igualmente, enfatizó que espera mucho más de sus dirigidos, “porque se buscará darle ese alegrón a la afición herrerana, que está deseosa desde hace muchos años de un título, ya que el último llegó en 1974”.

Sobre las semifinales ante Los Santos, las cuales se extendieron a siete partidos y ganaron 4-3, indicó que se le ganó a un gran equipo.

Por su parte el prospecto de los Marlins de Miami y cuarto bate del equipo de Herrera, Javier García, señaló que jugarán al tope en cada salida ante Panamá Metro.

“Con esfuerzo y trabajo hemos llegado a esta final, sabemos que Metro nos ha dominado, pero, ahora estamos más motivados porque deseamos salir campeones este año”.

Otro que mostró su optimismo fue el campo corto Luis Mendoza, quien indicó que luego de tres años de ser selección juvenil logra llegar a la final y que seguirá haciendo su labor para conquistar el título.

“Después de tres años logramos llegar a disputar la final con la ayuda de Dios. Panamá Metro que se prepare porque nosotros vamos a batallar y más aún cuando la serie se inicia en nuestro estadio y ante nuestra afición”, subrayó.

en ruta al pentacampeonato

Panamá Metro, que busca su quinto banderín de forma consecutiva, llega a la final con un equipo más descansado que su rival luego de haber resuelto su serie semifinal ante Coclé en cinco partidos.

El último encuentro de los metropolitanos fue el lunes 22 de febrero, y sobre el particular Maldonado señaló que aunque esa pausa sirvió para que varios jugadores se recuperaran de algunas dolencias leves para estar ahora al 100%, se mantuvo la actividad.

“Entrenamos dos días, en Chepo y otros dos en La Chorrera, e igualmente tuvimos un partido de fogueo ante la preselección mayor de Metro, que nos sirvió para hacer los ajustes defensivos y repasar otras jugadas”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código