Haas no jugará en Copa Davis

NUEVA YORK, EU (Reuters).— El tenista alemán Tommy Haas no participará en el torneo Abierto Australiano de enero ni en la primera ronda de la Copa Davis ante Argentina en febrero, debido a que acaba de someterse a una intervención quirúrgica en un hombro lesionado, informó ayer domingo su representante.

Haas, pieza clave del equipo alemán, sufrió la rotura de un tendón del hombro derecho mientras entrenaba en el estado de la Florida, dijo Tony Godsick.

Indicó que el tenista sufrió la lesión a principios de la semana y que fue operado el jueves en Nueva York.

"Tommy está muy afectado. Quería comenzar el año en Melbourne (Abierto Australiano) pero confía en que podrá estar de vuelta pronto en las canchas.

Empezará su rehabilitación en Florida en cuanto pueda", dijo el agente Godsick.

Haas, por su parte, declaró a la prensa alemana que confiaba en estar de vuelta en el circuito del tenis internacional a más tardar en el torneo de Miami, a fines de marzo.

La serie de primera ronda de la Copa Davis del 2003 entre Argentina y Alemania, del 7 al 9 de febrero, se jugará en canchas de polvo de ladrillo en el complejo del club en Buenos Aires. "Es una catástrofe", dijo ayer a dpa el capitán del equipo alemán, Patrick Kuehnen.

Los alemanes no eran favoritos desde el comienzo, pero las perspectivas empeora aún más con la ausencia del número 11 del escalafón.

"Verdaderamente tenemos mucha mala suerte, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos una pequeña oportunidad pese a que llevamos claramente las de perder", declaró Kuehnen.

El capitán del equipo germano confirmó que sigue planeando concentrar a los jugadores en Florida la semana siguiente al Abierto de Australia, y que el 11 de enero anunciará las nominaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código