PARTIDO DE IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA LPF

Habló el campeón

Árabe Unido venció al Plaza Amador 2 a 0 en el primer partido y ahora todo se definirá el sábado en el Maracaná.
Joseph Cox, autor del primer gol del Árabe, suma nueve en el torneo. CORTESÍA Joseph Cox, autor del primer gol del Árabe, suma nueve en el torneo. CORTESÍA
Joseph Cox, autor del primer gol del Árabe, suma nueve en el torneo. CORTESÍA LPF/Archivo

Árabe Unido volvió a demostrar anoche por qué es el actual bicampeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con dos goles en el primer tiempo de Joseph Cox y Armando Cooper, los colonenses se llevaron la victoria en el primer partido de las semifinales 2 por 0 sobre Plaza Amador para acercarse a su tercera final consecutiva.

Otra vez los de la costa atlántica se hicieron fuertes en su cancha ante el apoyo de sus fanáticos, que poblaron los mil 100 asientos del estadio Armando Dely Valdés.

Solo habían pasado 15 segundos cuando Cox avisó con el primer derechazo por los colonenses.

Los actuales bicampeones metieron rápidamente a los placinos en su cancha con un José Pibe González como líder de la orquesta y un Cooper dispuesto a provocar peligro por las bandas.

Plaza intentó salir, pero el mal recuerdo de su eliminación en la costa atlántica en las pasadas dos semifinales provocó un planteamiento cauteloso con cinco volantes en el mediocampo y solo un delantero, estrategia que fue aprovechada por el Expreso Azul.

Su primer golpe fue al minuto 23 en una jugada que inició el Pibe y terminó Cox con un fuerte derechazo a las redes para el 1-0.

Para Cox fue su noveno tanto en el actual torneo Clausura.

Árabe volvió a amenazar la portería placina solo 10 minutos después con su líder el Pibe González, quien mandó un gran disparo, pero mejor estuvo el arquero Erick Hughes con una mano salvadora para negarle el grito de gol a los aficionados colonenses. Pero nada pudo hacer Hughes dos minutos más tarde en el golazo de la noche.

Fue al minuto 36 cuando Cooper no se lo pensó dos veces para pegarle de primera a un balón suelto desde fuera del área en un terrible derechazo que significó el 2-0 para los de Colón.

Habían pasado 12 partidos desde la última vez que la defensa placina había recibió dos goles en un partido cuando cayó por la sexta jornada ante Tauro FC en el primer clásico por 2 a 0 el pasado 19 de febrero.

Los visitantes intentaron reaccionar con su técnico Jair Palacios, quien rápidamente debió recomponer el equipo al introducir a su mejor delantero Ricauter Perro Barsallo, pero ya el daño estaba hecho.

Plaza presionó en el segundo tiempo y Árabe apostó al contragolpe, sin embargo, el marcador no se iba a mover y el nombre del finalista tendría que definirse en la segunda parte de estas semifinales en el partido de vuelta este sábado en el estadio Maracaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código