TIRO A GOL

Haciendo conjeturas

OPINIÓN

Escuchando por aquí y por allá, la percepción que tengo por lo que se dice en los corrillos del fútbol es que la selección de Panamá estaría haciendo entre cinco y siete puntos en sus próximos tres partidos eliminatorios del mes de junio contra México, Estados Unidos y Costa Rica.

Julio Dely Valdés estimó, recientemente, que lo ideal es que fueran los nueve puntos, pero reconoció que es difícil, ahora, tres puntos, dijo que no era de su agrado, prefirió hablar por lo menos de cinco unidades, es decir, más de la mitad de los nueve puntos que estarán en juego.

Los tres partidos de junio son claves y cada quien hace sus conjeturas. Por ejemplo, el otro día decía Blas Pérez en una entrevista con este medio, que el empate contra México no sería un buen resultado porque en casa hay que ganar, pero el capitán Felipe Baloy consideró lo contrario, dijo que el empate contra los aztecas no sería un mal resultado, porque se estaría sumando

Es obvio que con los nueve puntos en disputa en el mes de junio se estaría sumando 14 unidades y por lo menos se aseguraría el repechaje, ya el pase directo al Mundial se podría conseguir con un par de puntos en los restantes cuatro partidos que le quedarían a la eliminatoria en los meses de septiembre y octubre.

Pero son simples conjeturas. Yo en lo personal prefiero esperar a cada partido, sin pasionismo, con cabeza fría y hablar después de cada juego.

En lo personal, yo no me como el cuento de que México esté jugando mal y que va a seguir jugando mal, ni me como el cuento de que su entrenador esté hablando como un perdedor o que veamos tan fácil ganarle de visitantes a Estados Unidos o a Costa Rica.

Claro que hoy, a diferencia de las eliminatorias anteriores, tenemos por qué ser optimistas: el puesto 38 en el ranking, los buenos números de Julio Dely con la selección, la madurez de los legionarios, el liderato de la hexagonal, el invicto en el Rommel Fernández, los goles de Blas Pérez (es el máximo artillero de la eliminatoria), el nivel de nuestros jugadores y lo que se quiera agregar, pero por el momento prefiero esperar.

Por todo lo que se ha conseguido es natural que hoy no haya temor, en eso se ha mejorado también, los resultados le han dado confianza a nuestros jugadores, pero en lo personal esto lo sigo viendo como una eliminatoria, donde hay que sacar resultados así se juegue mal y me parece que es prematuro estar coreando a esta hora el olé cuando no se ha llegado ni a la mitad de la eliminatoria.

Con lo que pase en el mes de junio no creo que se acabe la eliminatoria así se hagan los nueve puntos o se consigan menos de la mitad. En las eliminatorias hay que estar claros en algo, no es cómo se comienza, sino cómo se termina.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código