tragedia

Hallan un cuerpo en el fuselaje del avión de Sala

El delantero había viajado el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City.

Temas:

Imagen tomada por un vehículo submarino a control remoto. Imagen tomada por un vehículo submarino a control remoto.
Imagen tomada por un vehículo submarino a control remoto.

Los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron el lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el canal de La Mancha.

Las autoridades no dijeron si la cámara submarina identificó a Sala o al piloto David Ibbotson, que eran los únicos ocupantes de la avioneta cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.

Los restos del aparato fueron localizados el domingo, luego de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos. Si bien en la búsqueda colaboran investigadores del Estado, no se ha dicho si los restos del aparato serán sacados a la superficie.

“Entiendo que las prioridades de la familia sean distintas, pero no creo que se den por satisfechas”, declaró Mearns a la radio Talk Sport.

“Ahora se nos terminó la ilusión”, declaró el padre del jugador, Horacio Sala, a distintos medios argentinos tras enterarse del hallazgo. “Esperemos estén los dos cuerpos ahí adentro. Que estén los dos para aliviar el dolor”.

Un vehículo submarino a control remoto rastreó el lecho marino y confirmó que el objeto detectado era el avión Piper Malibu desaparecido, con el número de registro N264DB visible en una imagen del fuselaje publicada el lunes. Recuperar el cadáver sin sacar el aparato a la superficie no es sencillo, de acuerdo con Ross Taylor, de A-to-Sea Solutions, cuyo barco fue usado en la búsqueda.

“Los buzos pueden sumergirse hasta esa profundidad, pero sería una operación mucho más compleja. A una profundidad de 25 o 30 metros sería mucho más fácil. Pero a 70 metros es algo mucho más grande”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código