Hamilton gana la contra y Landis lidera

Hamilton invirtió un tiempo de 47:16 minutos para recorrer los 40 kilómetros de etapa contra el crono, 15 segundos más rápido que el colombiano Víctor Hugo Peña.

Landis, que comenzó muy bien la etapa disputada en la localidad valenciana de Almusafes, fue perdiendo fuerza con el paso de los kilómetros y terminó tercero a 18 segundos.

Pese a la victoria del corredor del Phonak, el maillot dorado sigue en manos del US Postal, que pese a que llegó a la Vuelta sin un líder claro, se está mostrando una vez más como un equipo muy competitivo.

Landis, que se vistió de líder en la primera etapa de la carrera, arrebató el color oro a su compañero de equipo Manuel Beltrán, que fue cuarto en la etapa y se ubica ahora a diez segundos del estadounidense.

Hamilton, que dedicó su victoria a las víctimas de los atentados terroristas de Nueva York de hace tres años, se sitúa ya tercero en la general, a 32 segundos, mientras que Peña es cuarto a 44.

El ganador del año pasado, el español Roberto Heras, parece estar asimilando las enseñanzas contra el crono de su director deportivo, Manolo Saiz, y realizó una magnífica etapa, en la que sólo perdió 1:37 minutos con respecto al ganador.

Después del pésimo Tour de France y del mal comienzo en la Vuelta, el Liberty Seguros da la sensación de estar cada vez más metido en carrera y su líder está proyectando una imagen de fortaleza que no había mostrado en toda la temporada.

La etapa de ayer sólo sirvió como aperitivo, ya que hoy empieza la montaña en la ronda española. Los escaladores tendrán oportunidad de recuperar el tiempo perdido en una etapa de 162 kilómetros con siete dificultades montañosas, la última de ellas de categoría especial, el Alto de Aitana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código