gran premio de japón

Hamilton, más líder que nunca

El evento se vio empañado por el grave accidente que sufrió el piloto Jules Bianchi, de Marussia. Bianchi fue conducido inconsciente a un hospital.
Lewis Hamilton aparece en plena acción. AFP. Lewis Hamilton aparece en plena acción. AFP.
Lewis Hamilton aparece en plena acción. AFP.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el lluvioso Gran Premio de Japón, que concluyó antes de tiempo a causa del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi (Marussia).

Hamilton, de 29 años, logró su octavo triunfo del año, el trigésimo en Fórmula Uno, en una carrera en la que Mercedes volvió a mostrar un total dominio, firmando el octavo doblete del año tras copar, asimismo por octava vez, la primera fila; dejando virtualmente sentenciado a su favor el Mundial de constructores.

En una carrera en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que el sábado anunció que abandonará a finales de año Red Bull -y que muchos sitúan en Ferrari si, finalmente, el español Fernando Alonso deja la Scuderia-, fue tercero y que acabó seis vueltas antes de lo previsto tras el accidente de Bianchi, trasladado inconsciente a un hospital en ambulancia, dada la imposibilidad de hacerlo en helicóptero, a causa del mal tiempo.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 266 puntos, 10 más que Rosberg, a falta de cuatro carreras para el final de un campeonato que se reanuda el próximo fin de semana, cuando se dispute el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

Pero no hubo celebración en Suzuka, donde se veían caras largas y rostros de preocupación por el estado de Bianchi, de 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código