GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Hamilton partirá primero

El piloto inglés tendrá la mejor partida en Budapest y será seguido por Romain Grosjean, de Lotus, y de Sebastian Vettel, de Red Bull.

Lewis Hamilton largará hoy primero con su McLaren en el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno (F1), después de ganar ayer la clasificación delante de Romain Grosjean, de Lotus, y Sebastian Vettel, de Red Bull.

Hamilton registró una vuelta de 1 minuto y 20.953 segundos en la clasificación, con 0.413 segundo de ventaja sobre Grosjean, quien partirá por primera vez en la temporada desde la primera fila.

Vettel fue tercero con 1:21.416, delante del compañero de Hamilton, Jenson Button.

“Hasta ahora es un fin de semana realmente positivo”, comentó Hamilton, que fue el más veloz en las dos prácticas del viernes y segundo de Mark Webber, de Red Bull, en la práctica matutina de ayer. “De todos modos tenemos una larga carrera mañana y muchas cosas pueden pasar, pero necesitamos mantener la calma”.

Fue su tercera primera posición de largada de la temporada y tercera en este autódromo. Hamilton tiene una victoria en 2012 y está quinto en el campeonato mundial de pilotos.

“Es lo mismo con todos cuando ganan carreras”, respondió Hamilton cuando se le preguntó sobre el secreto de su éxito en Hungría. “Hay que mantener la calma y vigilar los neumáticos. La estrategia de los neumáticos será importante”.

McLaren suma 150 pole positions desde que empezó a competir en 1966. El equipo ha dominado la competencia húngara de F1, que ha ganado cinco veces en los últimos siete años.

Hamilton triunfó aquí en 2007 y 2009, mientras Button, que ganó en Hungría su primer gran premio en el 2005 cuando corría para Honda, es el campeón vigente en este circuito húngaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código