PREMIO DE MÓNACO

Hamilton, al podio

Fue la 44ta. victoria de Hamilton, precisamente el número de su Mercedes. Su triunfo floreció las esperanzas del título.
Lewis Hamilton celebra en el momento de salir de su auto. Lewis Hamilton celebra en el momento de salir de su auto.
Lewis Hamilton celebra en el momento de salir de su auto. Andrej Isakovic

Después de colisiones, desperfectos mecánicos y ocho carreras sin ganar, la felicidad de Lewis Hamilton era palpable al alzarse hoy, domingo, con la victoria en un Gran Premio de Mónaco disputado bajo la lluvia.

El triunfo reflotó las aspiraciones del británico de poder revalidar el título de campeón de la Fórmula Uno.

Hamilton, el vigente campeón de la Fórmula Uno, largo tercero, pero no demoró mucho en desplazar a Nico Rosberg, su compañero en el equipo Mercedes. También supo neutralizar el asedio de Daniel Ricciardo, cerrándole el paso con una valiente maniobra al promediar la carrera.

Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó segundo tras haber arrancado en la pole. El mexicano Sergio Pérez (Force India) completó el podio. “Tuve que esperar bastante por esta victoria, no solo en la temporada, sino aquí en Mónaco”, dijo Hamilton, cuya única previa victoria en el principado se dio en 2008 con McLaren. “Avisté que iba a tener una oportunidad apenas empezó a llover. Y tuve la suerte de ser más rápido con la lluvia”.

Con el alemán Rosberg — líder del campeonato de pilotos — rezagado en el séptimo lugar, Hamilton escaló al segundo sitio de la clasificación, recortando a 24 puntos el margen que le separa de Rosberg. Ricciardo figura tercero. Debido a la pobre visibilidad y una pista mojada, las primeras vueltas se convirtieron en una procesión detrás del coche de seguridad. Pero una vez que se dio la luz verde para la carrera como tal, el espectáculo incluyó múltiples colisiones y un costoso error de los mecánicos de Red Bull, que no estaban preparados para el cambio de neumáticos a Ricciardo.

“Todo el mundo corriendo como pollos sin cabeza”, manifestó Ricciardo. “Es demasiado decepcionante”.

A contra cara, Hamilton era el rostro de la felicidad, brincando sobre su monoplaza y abrazándose con los integrantes de su equipo.

Mientras Hamilton recibía el trofeo de manos del príncipe Alberto, Ricciardo miraba con cara de pocos amigos, pero le estrechó la mano al británico. “Van dos carreras consecutivas en las que me han perjudicado”, dijo Ricciardo. Pérez se expresó extasiado con el séptimo podio de su carrera. Sebastian Vettel, al volante de un Ferrari, entró cuarto, seguido por el McLaren del español Fernando Alonso y el alemán Nico Hulkenberg, compañero de Pérez. Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) sobresalieron dentro de un grupo de siete pilotos que no pudo completar la distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código