Haryanto se convierte en el primer piloto indonesio en F1

El indonesio Rio Haryanto, de 23 años, debutará en la Fórmula Uno (F1) esta temporada con la escudería Manor Racing al lado del alemán Pascal Wehrlein, otro debutante, anunció ayer jueves el equipo británico, sucesor del Marussia.

Haryanto terminó en cuarta posición el año pasado el campeonato de GP2, disputado según el calendario de la Fórmula Uno, con un total de tres victorias. Su bautismo en la máxima categoría será el 20 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2016. Las primeras vueltas del primer indonesio en la Fórmula Uno al volante del nuevo MRT05 con motor Mercedes serán en Barcelona, donde la próxima semana se disputan los primeros entrenamientos de pretemporada.

“Todavía no me lo creo. Son muy buenas noticias y voy a dar lo máximo para convertirme en un piloto de Fórmula Uno” declaró Haryanto en una conferencia de prensa en Yakarta.

El piloto recibirá el apoyo económico de su país a través de la compañía petrolera nacional indonesia, Pertamina, que invertirá unos 17 millones de dólares. “Es tenaz sobre la pista y fuera de ella”, dijo el empresario Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor Racing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código