Havelange renuncia del COI

Tras casi medio siglo en el movimiento olímpico, el expresidente de la FIFA Joao Havelange dimitió como miembro del COI en medio de denuncias de corrupción.

La renuncia del dirigente brasileño de 95 años fue confirmada ayer tanto por la FIFA como por la entidad olímpica. Se dio tres días antes de la fecha en la que afrontaba una posible suspensión por haber aceptado supuestos sobornos durante su período al mando del organismo regente del fútbol.

“El COI confirma que ha recibido una carta de renuncia del señor Joao Havelange”, dijo el COI sobre el miembro que más tiempo llevaba dentro de la organización. Havelange había sido miembro desde 1963. La AP había adelantado el domingo que Havelange decidió renunciar debido a las denuncias de sobornos cuando estuvo al mando de la FIFA entre 1974-98.

A su vez, la FIFA indicó en un comunicado a la AP que “recibió” la renuncia de Havelange y “el hecho de que el COI ha archivado el caso”.

La decisión de Havelange hizo pensar que renunciaría al cargo de presidente honorario, pero la FIFA dijo que esa facultad corresponde a las 208 federaciones nacionales y al propio dirigente. “Es importante resaltar que Joao Havelange fue designado presidente honorario por el congreso de la FIFA el 8 de junio de 1998”, dijo el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código