Henman, preocupado por futuro

Tim Henman  Tim Henman
Tim Henman

LONDRES, Inglaterra (Reuters) — El tenista número uno de Gran Bretaña, Tim Henman, advirtió el domingo que el futuro del tenis británico es incierto después de la renuncia del director de desarrollo de la Asociación Británica de Tenis, Patrice Hagelauer.

Hagelauer, un francés de 53 años, fue contratado en 1999 para reformar el tenis británico y sumarse a la búsqueda de sucesores de Henman y Greg Rusedski.

"Perder a Patrice es un gran golpe. Creo que él más que nadie podía lograr un cambio de gran impacto", dijo Henman, citado por el periódico Sunday Times.

Henman, que procura recuperarse tras una cirugía en un hombro a tiempo para el Abierto australiano de enero, cree que "toda la cultura, la forma en que se trata al tenis" en Gran Bretaña debe ser cambiada.

Hageleur decidió retornar a su nativa Francia para dirigir el equipo francés de Copa Davis, en reemplazo de Thierry Tulasne, quien dejó el cargo para dedicarse a entrenar exclusivamente al número uno francés Sebastien Grosjean.

Sampras se prepara En los Angeles, Pete Sampras se prepara para la próxima temporada de tenis profesional.

Decidido ya a prolongar al menos una temporada más su exitosa carrera tenística, el estadounidense Pete Sampras está reformando su equipo técnico de cara a la ya cercana campaña de 2003.

El desde hace tiempo entrenador de Sampras Paul Annacone renunció esta semana a su trabajo en Nueva York con la federación estadounidense con el fin de dedicar todo su tiempo a ayudar a Sampras, de 31 años, quien regresará a las canchas en febrero tras ganar su décimo cuarto Grand Slam este año, con el triunfo en el Abierto de Estados Unidos.

‘‘La oportunidad de volver a unirme a Pete en este momento de su carrera es especial para ambos’’, dijo el entrenador, quien dirigió a Sampras durante seis años hasta el pasado mes de diciembre, cuando se separó de él brevemente.

Tras un trabajo poco exitoso con el español José Higueras en un intento por mejorar su débil juego en arcilla, según admite el propio Sampras, el estadounidense regresó en julio con el entrenador que mejor conocía, Annacone.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código