registro de cuadrangulares

¿Heredero del poder?

Javier Domíguez se convirtió esta temporada en la figura de poder del torneo nacional mayor, algo que ha caracterizado a los jugadores santeños.

Los Santos se ha caracterizado por tener jugadores de poder en los campeonatos nacionales de béisbol mayor y el jardinero Javier Domínguez emerge como el posible heredero de una vasta historia de destacados jonroneros santeños.

Domínguez terminó la ronda regular del presente torneo mayor como líder jonronero con siete batazos de vuelta completa, para fijar una nueva marca con bate de madera a dos vueltas.

En temporadas anteriores la mayor cantidad de cuadrangulares que se habían conectado en estas series, con la madera, era de seis, sobresaliendo figuras como el coclesano Joel Vega y el herrerano Audes De León, entre otros.

De acuerdo con el compilador de béisbol Glen Díaz, el logro alcanzado por el santeño Domínguez es de gran valía porque desde la campaña de 1999 (con bate de aluminio) no se registraba una cifra tan alta. Ese año de 1999 Dímerson Núñez fue el líder en jonrones con 10.

Díaz recordó que los torneos nacionales se han desarrollado de una manera particular y que era preciso resaltar algunos aspectos, sobre todo porque hubo una etapa donde se jugó con bate madera, se pasó al aluminio y se retornó a la madera. Así mismo que la primera fase en algunos períodos se jugó a una vuelta y en otros a dos.

La marca de más cuadrangulares a una vuelta con bate de madera la tiene el ex grandes ligas colonense Héctor López, quien lo hizo en 1948 con Colón.

En lo que respecta a bate de aluminio a dos vueltas, el primero en rebasar la barrera de los 10 jonrones fue el santeño Edgar Díaz en 1986, algo que también lograron con el metal el herrerano Manuel Rodríguez (1991) y el coclesano Rigoberto Villarreal (1992). Sin embargo, el récord lo estableció el santeño José Solís con 16, registro que alcanzó en 1996.

Bredio Cedeño, de Los Santos, también logró un registro especial cuando en 1974 pegó ocho jonrones en el certamen nacional, que ese año se jugó a siete vueltas y cada equipo completó 42 partidos.

Con el precedente de Bredio Cedeño, Edgar Díaz, Roberto Domínguez y José Solís, entre otras leyendas de la pelota santeña, Javier Domínguez se constituye en el hombre a temer en la artillería de los actuales campeones nacionales.

Domínguez, de 25 años, ahora pasa a tener la marca de más cuadrangulares a dos vueltas con bate de madera. El jardinero probó suerte en la pelota profesional con la organización de los Bravos de Atlanta, sin embargo, no tuvo mucha fortuna. Ahora es una de las figuras de la pelota nacional. En 2009 fue designado como novato del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código