Heredia saca empate en casa de Municipal

José Calderón LA PRENSA/Archivo. José Calderón LA PRENSA/Archivo.
José Calderón LA PRENSA/Archivo.

El Municipal del entrenador uruguayo Aníbal Maño Ruiz empató ayer (1-1) como local ante el subcampeón Heredia del panameño José Calderón, en el partido de ida de una de las dos llaves de semifinales del Torneo Clausura 2014 del fútbol de Guatemala.

El gol para el conjunto anfitrión llegó gracias al hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva, al minuto 71, pero Robin Betancourth decretó el empate definitivo a tres minutos del pitazo final.

El choque se jugó en el estadio El Trébol, en la ciudad de Guatemala, donde el equipo capitalino realiza sus encuentros como local.

DEVOLVERÁ VISITA

El conjunto de Ruiz le devolverá la visita al Heredia el próximo sábado en su estadio, en Izabal (al este del país), donde el subcampeón guatemalteco se mantuvo invicto en 11 juegos de la etapa de clasificación.

El hondureño nacionalizado guatemalteco Óscar Isaula, goleador del certamen con 20 anotaciones, jugó 59 minutos, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

El reglamento del Torneo Clausura señala que avanzará a la final el equipo que obtenga más puntos en ambos enfrentamientos, y si hay empate en esa instancia el boleto se definirá por diferencia de goles, cantidad de anotaciones como visitante y finalmente puesto en la etapa de clasificación.

El Heredia terminó dicha fase como líder, mientras el Municipal finalizó séptimo.

La otra llave de la fase de semifinales enfrentará hoy, jueves, al tricampeón Comunicaciones y al Xelajú, equipo de Quetzaltenango, segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código