EVENTO recreativo

Héroes por un día

Fueron 139 atletas los que competieron en la XI versión de la Carrera Nacional sobre Sillas de Ruedas que se realizó en David.
ESFUERZO. Un clásico de clásicos, un representante de Panamá Metro contra Chriquí. ESFUERZO. Un clásico de clásicos, un representante de Panamá Metro contra Chriquí.
ESFUERZO. Un clásico de clásicos, un representante de Panamá Metro contra Chriquí.

Pese a que se dio un atraso en el inicio de las competencias de la XI versión de la Carrera Nacional Sobre Sillas de Ruedas, esta fue todo un éxito, aseguraron los organizadores de estas, realizadas ayer en el centro de la ciudad de David.

La prueba comprendía diferentes tramos a correr, basados en el tipo de discapacidad física de los participantes de todas las edades.

Este evento fue organizado por el Instituto Panameño de Deportes y la Lotería Nacional de Beneficencia.

En la modalidad de bicisillas, masculino, el chiricano Félix Ríos no tuvo rival para el tramo establecido de 7 kilómetros (Barriada San José – Parque Miguel de Cervantes Saavedra), haciéndose acreedor por novena ocasión consecutiva de la medalla de oro, registrando 17 minutos con 28 segundos. Su paisano Julio Murillo llegaría a la meta con una diferencia de 4 minutos con 9 segundos.

“Para mí ha sido una gran alegría haber obtenido esta novena medalla, la cual dedico a mi familia, a mi abuela y a quienes desde hace años me han apoyado”, dijo Murillo.

En la modalidad de bicisillas, damas, la ganadora fue la también chiricana María Ríos, con registro de 36 minutos con 9 segundos.

Ana Fisher, quien fuera elegida reina de esta competencia 2013, exigió que Bocas del Toro fuera designado como la provincia sede, ya que así se había decidido.

Otros resultados

En la división juvenil masculino el chiricano Jeremy Jurado obtuvo el primer lugar registrando 20 minutos con 49 segundos.

En cervical masculino Mario Mendoza de Coclé registró 32 minutos con 6 segundos; en la torácica femenina, Miriam Cubilla de Panamá tuvo 28 minutos con 58 segundos; en masculino fue Epifanio Mendieta de Panamá, 19 minutos con 27 segundos.

Lumbar masculino, Victorino Mendoza de Coclé, 20 minutos con 42 segundos; Julissa Esturaín de Panamá Oeste, 31 minutos con 46 segundos

Amputados masculinos, Franklin Sánchez de Coclé, 19 minutos con 20 segundos; en femenino Desiree Aguilar con registro de 21 minutos con 47 segundos.

En infantil masculino el campeón es David Pineda de Panamá Oeste, que registró 1 minuto con 53 segundos para el tramo que recorrió la circunvalación de los predios del parque Cervantes Saavedra.

En el cierre de las competencias, modalidad recreativa, la veragüense Elizeth Ábrego la ganó con registro de 56 segundos, el segundo lugar fue para Evelyn Saldaña, y el tercero para Raichel Hernández, ambas chiricanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código