TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Herrera alista armas

El bateo oportuno aparece como una de sus fortalezas y descansa en la experiencia de artilleros como Anthony Díaz, Jean Carlos Ho e Iván Pimentel.

La novena de Herrera, dirigida por el estratega Manuel Rodríguez, presentará un equipo relativamente joven pero bien preparado física y mentalmente, con lógicas aspiraciones de disputar el título en el próximo campeonato nacional de béisbol juvenil. El estratega Manuel Rodríguez, que nuevamente tendrá el mando de la tropa herrerana, no se anduvo por las ramas para darle todo el crédito a la preparación física que tuvieron los peloteros por espacio de dos meses, incluyendo los topes de confrontación.

Lo que indudablemente será un factor clave para las aspiraciones de los herreranos que llegaron hasta la fase final en la anterior contienda, donde perdieron frente a su similar de Chiriquí.

Torneo más largo

En un torneo juvenil más largo que lo acostumbrado, pautado a dos vueltas y en el que cada equipo jugará 20 partidos en la ronda eliminatoria, llevarán la ventaja los equipos que mejor preparación tuvieron en el receso de temporada.

“Nosotros nos hemos preparado físicamente bien para enfrentar un torneo largo como el que tendremos y en ese aspecto no preocupa tanto. Esa no puede ser ninguna excusa para lograr nuestras metas”, afirmó Rodríguez, el timonel que llevó a Panamá a clasificarse para el campeonato mundial de béisbol juvenil Corea del Sur 2012.

El mentor herrerano también resaltó el trabajo que se ha hecho para armar una rotación de abridores encabezada por Dimas Sandoval, Rafael Cedeño y el novato Víctor Villarreal.

Justamente el pitcheo iniciador respaldado por la experiencia de dos de sus integrantes será uno de los puntos fuertes del conjunto herrerano. Sandoval y Cedeño ya tienen kilometraje en estas lides.

Dudas en los relevos

Sin embargo, la tropa herrerana no cuenta con la misma profundidad del pitcheo que exhibió el año pasado, especialmente en los relevos del medio.

“Probablemente Sandoval esté listo para hacerce cargo del puesto más importante del cuerpo de lanzadores. Ha tenido algunos problemas de salud, pero su recuperación ha sido satisfactoria y confiamos mucho en él por la experiencia y la calidad que ha demostrado”, reconoció el estratega herrerano.

“No tenemos la misma profundidad del pitcheo del año pasado, pero contamos con buenos elementos jóvenes más la experiencia que aportarán Sandoval y Cedeño. Villarreal es un novato lanzador que se quedó en el último corte el año pasado y será nuestro tercer abridor”, aseguró el timonel.

El experimentado tirador Guillermo Sáenz, con una buena velocidad en sus disparos, se encargará del trabajo en los cierres de juego.

El estelar relevista formó parte del equipo que logró clasificarse para el Mundial Juvenil 2012.

“Sáenz es la carta que usaremos para cerrar los juegos. Tiene una recta explosiva y es un lanzador muy inteligente”, comentó Rodríguez para referirse al taponero herrerano.

Bateo oportuno

El bateo de contacto, comandado por artilleros probados como Jean Carlos Ho, Anthony Díaz e Iván Pimentel, es otra de las fortalezas de la novena interiorana que tratará de poner fin a una larga sequía de títulos en estos campeonatos nacionales juveniles.

Este trío de toleteros ha demostrado tener la madurez requerida como para poner sobre sus hombros la responsabilidad de ser las bujías en el ataque.

class="mce"> >> Datitos de Herrera

1974

Fue la última vez que los herreranos ganaron un título en la categoría juvenil siendo dirigidos por Héctor ´Lassi´ De León.

3

Herrera logró coronarse en los torneos realizados en los años 1971, 1973 y 1974.

4

Manuel Rodríguez dirigirá a Herrera por cuarto año seguido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código