CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

Herrera está listo

Los herreranos están enfocados en ganar su llave en la segunda fase del torneo juvenil de este año.

Temas:

El picheo será protagonista en esta ronda que se iniciará. El picheo será protagonista en esta ronda que se iniciará.
El picheo será protagonista en esta ronda que se iniciará.

El derecho Oliver Lezcano se encuentra preparado para cumplir la misión de ser el abridor por la novena de Herrera, del primer partido de la segunda ronda (ocho equipos) del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, según reveló el encargado de este apartado, el cubano Anselmo Martínez.

Lezcano acumuló en la etapa regular una victoria y dos derrotas, para un porcentaje de carreras limpias de 1.239 tras 36 1/3 episodios lanzados.

“Llegar a esta fase del certamen con el cuerpo de lanzadores descansado es importante para cada equipo, porque es una serie muy corta. Nosotros tenemos a nuestros abridores listos para buscar el pase a las semifinales”, indicó el isleño Martínez.

Igualmente José Cedeño, Héctor López, Miguel Flores y Eliecer De León están listos para ejercer este mismo rol, “brazos” que han demostrado capacidad en la lomita hasta conseguir su clasificación a la etapa de ocho equipos, según apuntó el coach de picheo al servicio del equipo azuerense.

“En principio nuestros lanzadores boleaban mucho a los contrarios, sin embargo, poco a poco han ido disminuyendo las bases por bolas, superando nuestras expectativas. Esperamos que este ritmo siga en los partidos venideros”.

HABLA DELGADO

Por su parte, el director de esta uniformada herrerana, el también cubano Israel Delgado, detalló que igualmente otro de los aspectos que han mejorado es el recorrido de bases.

“Esto del robo de bases es positivo para nosotros, porque se nos ofrecen más oportunidades. Sabemos que la ofensiva no es como años anteriores, con poder, ahora hay que jugar a la pelota chica y hemos conseguido nuestra primera meta”.

Delgado aportó que se ha conversado mucho con los peloteros, tratando de evitar esos “errores mentales”, que en ocasiones se han convertido en derrotas.

“Los errores también han disminuido, ya no se cometen tantos como al principio en un partido. Ahora comenzaremos una serie donde no hay espacio para equivocaciones”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código