Nacional de Lucha Mayor

Herrera será sede

Los gladiadores panameños entrarán en el ciclo olímpico con miras a ir sumando puntos para clasificar a las próximas Olimpiadas.

Temas:

Los gladiadores buscarán su cupo a las preselecciones nacionales. Los gladiadores buscarán su cupo a las preselecciones nacionales.
Los gladiadores buscarán su cupo a las preselecciones nacionales.

El gimnasio Olmedo Sáenz, ubicado en la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, será escenario del Campeonato Nacional de Lucha en la categoría mayor y en ambas ramas, entre el 17 y 19 de febrero de 2017.

La llegada de las delegaciones a suelo herrerano y el pesaje de cada categoría están programados para el viernes 17 de febrero en las instalaciones del gimnasio Sión Cohen, según un informe de la liga provincial, que en conjunto con la Federación Panameña de Lucha, que preside Ángel Riera, y el respaldo de Pandeportes, organizan este evento.

El sábado 18 se desarrollarán los combates del estilo grecorromano (59 kilos, 66, 75, 85, 98 y 130) y libre femenino (48 kilos, 53, 58, 63, 69 y 75); mientras que el domingo se realizarán los pleitos de la modalidad libre masculino (57 kilos, 65, 74, 86, 97 y 125) en el gimnasio Olmedo Sáenz.

Nicolás Castillo Canto, secretario de la Federación Panameña de Lucha, reveló que uno de los objetivos de este campeonato nacional mayor es la escogencia de las preselecciones con miras a los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos de este año.

La XVIII edición de los Juegos Bolivarianos tendrá como escenario la República de Colombia en noviembre; mientras que la XI versión de los Juegos Centroamericanos tendrá como epicentro Nicaragua en diciembre.

“Tendremos a los mejores exponentes panameños en la colchoneta, tanto en varones como en damas. Se hará una escogencia minuciosa para conformar la preselección nacional, porque se desea asistir a estas y otras citas internacionales con un buen grupo”, comentó Castillo Canto.

Alvis Almendra, Kempton Aparicio, Elton Brown, Alex Pineda, Moisés Soto, Erick Ramos, Darnelio Jiménez, Iván Arango, Alberto García, Roberto Espinoza, Rodolfo White, Mirellys Eyserick, Vianys Bultrón, Emily Sánchez y Génesis Nicholson serán algunos de los deportistas esperados en esta contienda.

Ahora, a los luchadores solo les queda hacer su mejor presentación para lograr clasificar a los torneos internacionales donde Panamá tendrá presencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código