CAMPEONATO NACIONAL

Herreranos afinan detalles defensivos

La tropa de Azuero ha venido de menos a más en este torneo y espera seguir avanzando sin hacer mucha bulla.

Temas:

El cuadro interior de Herrera está practicando la jugada de doble matanza.ESPECIAL El cuadro interior de Herrera está practicando la jugada de doble matanza.ESPECIAL
El cuadro interior de Herrera está practicando la jugada de doble matanza.ESPECIAL Heriberto Concepción G.

Centrados en la defensa, el seleccionado mayor de béisbol de Herrera trabaja dos horas diarias en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, a la espera de que se inicie la serie semifinal del LXXIV Campeonato Nacional, Copa Cerveza Panamá y que es dedicado a Emilio Castro.

Manuel Rodríguez Osorio, director de esta uniformada que se clasificó a la ronda de cuatro eliminando a Bocas del Toro en la etapa anterior, detalló que se trabajará mucho en las jugadas de doble matanza, entre otras situaciones defensivas durante estos días.

“Detectamos algunos aspectos que tenemos que mejorar en el terreno y en eso estamos, porque en la próxima ronda de este torneo no te puedes descuidar en nada y eso lo saben nuestros peloteros. Esta semana estaremos entrenando de 8:30 a 10:30 de la mañana; lógicamente también nos enfocamos en otras situaciones de juego”, comentó Rodríguez.

COMENZARON A SONAR LOS BATES

El estratega herrerano reveló que la ofensiva ha despertado en los últimos compromisos y que espera se mantenga así, es por eso que igualmente se harán labores específicas para intentar mantener los “bates calientes”.

“Nuestra ofensiva ha venido de menos a más y esto nos agrada, porque en los momentos cruciales sale el batazo. Además, los jóvenes en este equipo también están aportando con el bate, es por eso que decimos que nos agrada lo que hemos visto de este departamento”.

SOBRE EL RIVAL

Manuel Rodríguez Osorio, líder de todos los tiempos en cuadrangulares en la pelota nacional, al referirse al rival para las semifinales, fue enfático en decir que “será una serie dura, difícil”.

Los herreranos esperaban anoche el desenlace de la serie directa entre Panamá Oeste y Chiriquí, de la cual saldrá su oponente.

“Enfrentar a cualquiera de estos dos equipos es difícil, sin embargo, confiamos en nuestros jugadores para seguir avanzando en este campeonato nacional. Panamá Oeste tiene buen picheo y Chiriquí una batería de bateadores de poder”.

Los herreranos en la ronda regular vencieron en ambas confrontaciones a Chiriquí (3-1 y 3-0); mientras que con Panamá Oeste dividieron triunfos.

Sobre el posible abridor para el primer encuentro de semifinales, Manuel Rodríguez Osorio se limitó a decir que todo dependerá del pique o refuerzo que elijan.

“Lo que si es cierto es que nuestros lanzadores están preparados para afrontar esta llave de semifinales. Dios quiera que el grupo no me baje el ritmo, es por eso que estos entrenamientos esta semana son muy importantes”.

En la serie particular ante Bocas del Toro, la artillería herrerana conectó de manera colectiva para .333 en cinco partidos y su staff de picheo lanzó para un porcentaje de carreras limpias de 2.80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código