BÉISBOL NACIONAL

Herreranos retiran el número 28

Manuel Rodríguez, líder jonronero de todos los tiempos de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, fue homenajeado.
Manuel Rodríguez Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez H. Concepción G.

El número 28 que durante 19 temporadas utilizó Manuel Rodríguez Osorio fue retirado oficialmente de los equipos de béisbol de la provincia de Herrera, en un acto muy emotivo realizado la noche del pasado viernes en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, previo a otra versión del clásico de Azuero.

Rodríguez Osorio durante su discurso exhortó a la afición y a los propios peloteros a que disfruten de este deporte, y que sobre todo lo hagan con disciplina y entrega para lograr resultados positivos.

“Agradezco a todos los que han apoyado este acto, ya que consideramos que cuando se trabaja duro por una provincia se debe reconocer. Gracias, gracias por este reconocimiento. Disfruten del béisbol”, fueron parte de sus palabras.

El ex pelotero herrerano, líder en jonrones del béisbol nacional con 140, y que se retiró en el año 2000, indicó que es un gran honor recibir esta distinción, pues lo coloca junto al inmortal Juan Miguel Rico Cedeño (q.e.p.d), que en su momento usó el número 18, como los únicos peloteros de esa provincia a quienes se les ha conferido esa distinción de retirar su número de franela.

“Sabemos que hay muchos peloteros más que merecen esto, por todo el aporte a esta hermosa provincia y sabemos que vendrán más números retirados”, añadió a la vez que develaba una valla con su número en la muralla entre los jardines izquierdo y central.

Según estadísticas, Manuel Rodríguez Osorio, hoy en día el director del equipo mayor de Herrera, pegó su primer jonrón el 28 de febrero de 1983 ante los envíos de Antonio Palacio, de Darién, y el último el 30 de febrero de 2000 contra los lanzamientos de Miguel Gómez, en partido ante Colón. Sus 140 vuelacercas fueron repartidos en 12 estadios del país, entre ellos el primero que se conectó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código