PEQUEÑAS LIGAS

Herreranos, a todo ritmo para Serie Latinoamericana

La novena panameña viajará a la isla caribeña de Aruba para participar en el torneo regional, que se desarrollará entre el 5 y 15 de julio próximo.

Temas:

El equipo herrerano ganó el campeonato nacional de la categoría. H. Concepción - Especial para El equipo herrerano ganó el campeonato nacional de la categoría. H. Concepción - Especial para
El equipo herrerano ganó el campeonato nacional de la categoría. H. Concepción - Especial para

Sin obviar ningún detalle, el equipo Preintermedio (13-14 años) de Béisbol de la provincia de Herrera trabaja con miras a su participación en la Serie Latinoamericana, a desarrollarse en Aruba entre el 5 y 15 de julio de este año, donde representará al país.

Así lo señaló su director Santiago Gómez, quien adelantó que en estos momentos, con casi ya dos meses de preparación, se encuentran en la etapa de partidos de fogueos con combinados herreranos y de otras regiones de Panamá.

“En primera instancia tuvimos casi por un mes con el fortalecimiento de los peloteros, luego nos fuimos a la parte técnico-táctica y ahora estamos en la etapa de fogueos, sin obviar las labores antes señaladas. Los peloteros se están viendo sueltos y eso es importante”, destacó Gómez.

Detalló que se ha hecho un trabajo específico con los receptores, así como con el cuerpo de lanzadores, y que se están observando buenos resultados.

“El picheo en el campeonato nacional no demostró la fortaleza que sabemos que tienen estos muchachos, eso ha ido mejorando notablemente”, dijo el estratega herrerano.

Sobre la defensa, destacó que debe ser la carta de presentación de esta novena, ya que el torneo nacional fue uno de los equipos que menos errores cometió en el terreno, y así lo ha venido demostrando en los encuentros amistosos realizados hasta el momento.

“En cuanto al bateo, nosotros jugamos a la pelota chica, estos jugadores saben hacerlo. Ahora entraremos en la Liga Juvenil de Chitré, aquí en Herrera, y esto nos dará más posibilidades para que nuestros dirigidos sigan buscando ese rendimiento óptimo para el Latinoamericano”, señaló Gómez, quien es asistido por Jonathan Rodríguez, Eddy González y Dayra Calderón.

Los estadios Rico Cedeño y Claudio Nieto, ubicados en Chitré, así como el estadio en Pesé, son las sedes de los entrenamientos de esta uniformada.

Lanzadores

Por su parte, Eddy González, quien está a cargo del cuerpo de lanzadores, señaló que sus lanzadores han hecho varias sesiones de bullpen y que en los partidos hasta ahora realizados se han mostrado solventes, aunque hay que seguir corrigiendo ciertos aspectos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código