Hewitt y Federer jugarán la gran final

El suizo es el gran favorito: está en su gran año, ganó en Australia y Wimbledon

LASERFOTO/EFE/Jason Szenes LASERFOTO/EFE/Jason Szenes
LASERFOTO/EFE/Jason Szenes

Hewitt superó a Johansson por 6-4, 7-5 y 6-3, mientras que Federer se impuso a Henman por 6-3, 6-4 y 6-2. Será la decimotercera vez que se midan el australiano y el suizo.

El balance favorece a Hewitt por 7-5, pero los tres últimos choques, todos este año, fueron para Federer: octavos de final de Australia, semifinales de Hamburgo y cuartos de Wimbledon. Cuando se encontró con Hewitt en 2004, Federer no sólo venció, sino que acabó ganando el torneo.

Federer dio toda una exhibición de precisión para ganar a Henman, que también le dominaba (6-2) en sus enfrentamientos particulares. El suizo es el gran favorito, porque está en su gran año. Ya ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, además de otros seis títulos y si conquista en Nueva York su primer US Open, se convertirá en el primero desde el sueco Mats Wilander en 1988 en alzarse con tres “grandes” en el mismo año.

El suizo llega además con un impresionante récord en finales, al haber ganado las diez últimas que disputó. Tampoco perdió jamás una final de Grand Slam y si vence hoy será el primero de la historia en ganar sus cuatro primeras finales de majors.

Enfrente tendrá a un Hewitt que no jugaba una final de Grand Slam desde que ganó Wimbledon 2002, pero que está en una forma espectacular: no perdió aún un set en el torneo, y ante Johansson fue todo un coloso.

Tras dominar el ranking mundial en 2001 y 2002, y caer en 2003 por culpa de sus amargos enfrentamientos con la ATP, Hewitt confirmó accediendo a la final que está de regreso en la elite.

Como Hewitt, Federer también reivindicó su esfuerzo, pese a lo abultado del marcador. “Puede parecerlo, pero no fue sencillo”. El suizo jugó un tenis impecable contrarres- tando las constantes subidas a la red de Henman.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código