Hiddink reconoce que llega en una difícil situación

Guus Hiddink en su primera conferencia de prensa con el Chelsea. Guus Hiddink en su primera conferencia de prensa con el Chelsea.
Guus Hiddink en su primera conferencia de prensa con el Chelsea. Glyn Kirk

Guus Hiddink dijo a los jugadores de Chelsea que tienen que mirarse al espejo y preguntarse si están a la altura del esfuerzo necesario para sacar a flote a un equipo cuya temporada está a la deriva.

Después del despido de José Mourinho la semana pasada, el timonel holandés de 69 años fue contratado hasta el final de la campaña para su segunda etapa con los Blues.

Chelsea conquistó el título de la Liga Premier en mayo con amplia ventaja, pero perdió 9 de sus primeros 17 partidos de esta temporada y está apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. “Es algo espantoso para todos en el club... y no es fácil de arreglar”, dijo Hiddink ayer antes de su primer partido en la banca, el sábado contra Watford.

Hiddink relató que dijo al plantel: “Mírense en el espejo por un largo tiempo y piensen en qué puede aportar cada uno de ahora en adelante... no podemos ignorar lo que sucedió en el pasado reciente, pero les pedí que se miren en el espejo y sean súper autocríticos”.

Algunos jugadores fueron blancos de abucheos de sus propios hinchas al ganar de forma contundente su primer partido tras el despido de Mourinho, por 3-1 ante Sunderland. “Espero que los fanáticos respalden al equipo como lo hicieron por momentos cuando hubo algunas lindas jugadas en el último partido”, señaló Hiddink.

Hiddink también llegó a Chelsea en medio de una crisis en 2009, y en los pocos meses que estuvo al mando ganó la Copa de la FA. “No debería llegar aquí a mitad de temporada, porque eso significa que las cosas no andan bien”, apuntó.

El holandés también tiene que rescatar su propia reputación. El timonel renunció a la dirección técnica de la selección de Turquía luego de no lograr clasificar al equipo a la Eurocopa de 2012, y no ganó un solo trofeo con el Anzhi Makhachkala ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código