Higuaín conquista Nápoles con su goles

Veinte goles en 20 partidos, “mejor delantero centro del mundo”, según su entrenador, la mejor temporada de su carrera y todo un estadio de San Paolo que sueña con un tercer Scudetto, 26 años después del último, cuando otro argentino, Diego Maradona, era el rey de Nápoles, un título heredado ahora por Gonzalo Higuaín.

Líder destacado de la clasificación de goleadores con 20 tantos (y solo uno de penal) en 20 jornadas, Higuaín puede batir el récord de goles en una temporada en la Serie A, establecido por el sueco Gunnar Nordhal con el AC Milan en 1950, con 35.

En los últimos años, solo Luca Toni se acercó a esta marca (31 goles en 2006 con la Fiorentina), lo que pone de manifiesto que en Italia quizá es más difícil acumular goles que en otros campeonatos.

Pero mas allá de esta clasificación, los goles de Higuaín han despertado las esperanzas de título en una ciudad, que sueña con el Scudetto desde que en 1990 Maradona les diese el segundo campeonato, tres años después del primero, también con el astro argentino como protagonista.

Desde entonces, Nápoles es un poco territorio argentino. Y el sábado, tras la victoria 3-1 ante el Sassuolo, en la que Higuaín logró el séptimo doblete de la temporada, el argentino pudo encontrar en el San Paolo una parte del ambiente que tenía en el Monumental, cuando comenzó su carrera en River Plate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código