Higuaín pone al Napoli en la pelea

Los tres puntos que separan al primero del segundo se mantienen firmes. Juventus y Napoli no bajan la guardia y están para el título.
Gonzalo Higuaín. Gonzalo Higuaín.
Gonzalo Higuaín. Mike Palazzotto

Napoli redujo otra vez a tres puntos su desventaja respecto de Juventus, líder de la Serie A italiana, al superar ayer 1-0 al Palermo con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la Roma mantuvo la presión sobre los dos primeros de la tabla con un triunfo de 2-0 sobre el Udinese.

Higuaín convirtió un penal para el Napoli, con lo que llegó a 27 tantos en la liga durante esta temporada. De paso, el Pipita aseguró que su escuadra le siga el paso a la Juventus, que el viernes venció 1-0 al Sassuolo.

“Tenemos un punto más del que este equipo consiguió en toda la temporada anterior, y eso nos enorgullece”, destacó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. “Algunos dicen que hemos aflojado un poco el paso, pero tenemos más puntos en esta mitad de la campaña que a estas alturas en la primera vuelta. Juve es un equipo que ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos. Nos alegra mantener viva la lucha por el título, pero si ellos siguen a ese nivel, no tenemos oportunidad alguna”.

La Roma es tercera, cinco puntos detrás del Napoli, pero lidera la persecución por el último puesto a la Liga de Campeones, de la que quedó eliminada esta semana. El conjunto de la capital se reivindicó al conseguir su octava victoria consecutiva en la liga. Fiorentina, que cayó 4-1 ante la Roma el fin de semana pasado, se resignó a un empate 1-1 frente al sotanero Hellas Verona. Un gol del argentino Mauro Zárate pareció encaminar a la Fiore hacia el triunfo, pero Eros Pisano empató en una jugada de saque de esquina a los 86 minutos.

Fiorentina está ahora en el cuarto puesto, a cinco puntos y arriba del Inter, solo gracias a que lo ha vencido en los dos duelos entre ambos conjuntos en esta campaña.

La Roma recibe al Inter el próximo fin de semana. El Milan se quedó en sexto lugar luego de igualar sin goles en su visita al Chievo Verona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código