TENIS.

Hingis vuelve a sonreír en Australia

Unos 15 mil espectadores recibieron con júbilo a la tenista suiza de 25 años, tras tres años de ausencia

RETORNO. La tenista suiza Martina Hingis celebra su victoria ante la rusa Vera Zvonareva en el partido de ayer. RETORNO. La tenista suiza Martina Hingis celebra su victoria ante la rusa Vera Zvonareva en el partido de ayer.
RETORNO. La tenista suiza Martina Hingis celebra su victoria ante la rusa Vera Zvonareva en el partido de ayer.

El camino hacia la cancha central fue para Martina Hingis ya un premio.

Con su bolsa de raquetas al hombro y su retorno a un Grand Slam tras tres años de ausencia ante sí, enfiló el camino por las catacumbas del Rod Laver Arena con una sonrisa en la cara, que mantuvo hasta el final de su partido, que ganó a la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 6-2.

A cada paso que la ganadora en tres ocasiones en Melbourne se acercaba a una cancha central abarrotada de público, crecía la alegría por haber retornado al circuito.

Unos 15 mil espectadores recibieron con júbilo a la tenista suiza de 25 años, ganadora de cinco Grand Slam y que fue la jugadora más joven de la historia en ser número 1 del mundo.

Los primeros peloteos ya maravillaron a la afición y aventuraron que el partido sería tan fácil como al final resultó ser. La sonrisa le acompañó durante todo el partido y en 65 minutos acabó con su joven oponente Zvonareva, de 21 años y número 59 del mundo.

"Si sigo jugando así puedo estar satisfecha. No sé decir cuáles son mis posibilidades aquí", dijo la suiza, que entre 1997 y 2002 fue 209 semanas seguidas la reina del tenis.

En Australia ganó en 1997, 1998 y 1999. Los siguientes tres años jugó la final, pero las perdió. En 1997 fue la más joven vencedora de un torneo de Grand Slam con 16 años y cuatro meses. "Hoy estaba un poco más nerviosa que entonces", dijo en su retorno al Rod Laver Arena. "Estoy feliz de estar de nuevo aquí", agregó. Su próxima rival será la finlandesa Emma Laine, número 85 del ránking.

Las lesiones le hicieron retirarse de forma prematura en 2002.

Durante ese tiempo fue comentarista e incluso incursiónó en la televisión.

"A veces la única razón para levantarme por la mañana era pensar en dar un paseo a caballo", explicó .

"Siempre me ha encantado jugar, pero cuando se es una niña, se ven las cosas de otra manera. Hoy, tras tres años de pausa y algunas otras experiencias lo sé: nada me ha llenado nunca como estar en una cancha de tenis", confesó con sinceridad.

Hingis no sabe cuánto durará su aventura. "Jugaré en Tokio y luego lo pensaré. No quiero planear el año entero. No sé realmente lo que me espera. No tengo ni idea", dijo sin perder la sonrisa.

Entre tanto, Lleyton Hewitt puso el corazón en un puño a sus aficionados al ganar con mucho sufrimiento, cuatro horas y cinco sets, y avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia de tenis en el que Roger Federer y Martina Hingis tuvieron un cómodo debut.

Hewitt, tercer favorito, superó al checo Robin Vik por 6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código