FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Historia a la vista

Este año 2013 ha sido y será histórico para el fútbol panameño, primer triunfo en un hexagonal en marzo ante Honduras, primeras dos victorias desde 1937 ante México en junio durante la Copa Oro, la Sub 17 se clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, Roberto Chen debutó con el Málaga, convirtiéndose apenas en el tercer panameño en jugar en España, llegamos por segunda vez a una final de Copa Oro, el Sporting ganó su primer título de LPF, se inauguró con la presencia de Joseph Blatter el segundo Proyecto Gol y de paso la federación se instaló en una nueva casa al lado del Rommel, muchos momentos grandes ha tenido 2013, todo esto está chévere y los genios del mercadeo y relaciones públicas le sacarán el jugo sin duda alguna... pero.... si... lo que estás pensando... nada de esto recordaremos si el 11 y 15 de octubre no sacamos resultado ante México y Estados Unidos.

Pero fíjese, estamos metidos en la misma conversación de fútbol con México y USA, si fuera boxeo, cero estrés, allí hemos peleado y ganado gracias a Durán, Laguna, Pedroza, Frazer, Al Brown o Pelenchín y Chemito con esos países, en béisbol ni hablar, se ha discutido y batallado siempre con ellos... ¿pero en fútbol?, si nos metemos en el De Lorean de Michael J. Fox y vamos Back to the Future, ponemos en la máquina, 1987 por ejemplo y caemos en el gimnasio de El Marañón en una práctica de guanteo de Hilario Zapata y por molestar preguntamos si Panamá lleva chance con México y USA en fútbol, se nos ríen en la cara, nos mandan al Cuartel Central y de paso nos dicen... ¿cuál fútbol???, esas serían palabras mayores sin duda, pero como no estamos en 1987 sino en 2013, las cosas y los tiempos han cambiado para bien del fútbol, que ahora puede pelear, batallar, discutir y como decimos “hacer morisquetas” con los grandes del área de Concacaf.

Eso no debe ser consuelo, el 11 y 15 hay que salir a demostrar que eso que la selección se ha ganado en estos años no es casualidad, que el trabajo de Colecchio, Mansilla, Saúl Suárez, Rubén Cárdenas, Orlando Muñoz, Stoichita, Cheché Hernández, Stempel o Julio Dely ha tomado su tiempo, pero está dando resultados (nótese que dejé fuera a De Simone, Maturana, Da Luz y Guimaraes). Pareciera que el mito del Azteca se ha caído en el hexagonal, los cuatro visitantes que han jugado allí algo han sacado y como dicen que no hay 5to malo, por allí va la cosa, luego contra USA en el Rommel hay que imponerse de local y sumar esos tres puntos. Panamá controla su destino, no depende de otros, pero el juego en el DF es la clave de todo, sacando resultado en el Azteca se afrontará el 15 a USA con más serenidad y el apoyo total de la fanaticada, de que hay historia por contar, seguro que sí, será historia buena o mala, eso lo dirán los marcadores, esperemos que sea de la buena... Saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código