Hockin, un trotamundos del deporte en los Juegos

Nació en Colombia, nadó para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora representa a Paraguay en los Juegos Panamericanos 2011, en Guadalajara, México.

De padre inglés y madre paraguaya, Benjamín Hockin nació en Barranquillla, al año se fue a vivir a Paraguay y a partir de entonces su vida estuvo lejos de ser un paseo en carroza tirada por caballos.

“Todos fueron lindos recuerdos”, agregó el nadador, que es el abanderado de la delegación paraguaya.

“Me siento bien paraguayo y orgulloso de representar a mi país”, subrayó Hockin, estudiante de segundo año de la carrera de relaciones internacionales en una universidad de Asunción del Paraguay, y que grabó a fuego su nombre en la historia del deporte paraguayo como semifinalista de los 50 metros mariposa en el reciente Mundial de natación en Shanghái.

También consiguió tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos Odesur de Medellín 2010, menos de dos años después de sumarse al equipo paraguayo.

Pero Hockin, quien tiene la doble nacionalidad también estuvo a punto de entrar en la historia de la natación británica cuando en Beijing fue finalista en el relevo 4x100 libre, en que terminó octavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código