LIGA DE NACIONES

Holanda jugará la final europea con Portugal

Temas:

Holanda tiró de épica ayer para meterse en la final de la Liga de Naciones tras imponerse 3-1 a Inglaterra en la prórroga de una intensa semifinal en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes, en Portugal.

Marcus Rashford abrió el marcador para Inglaterra, al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72).

En la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97), poniendo el 2-1 para Holanda, y Quincy Promes logró el 3-1 definitivo (113).

Inglaterra vio también cómo el videoarbitraje llevaba a anular un gol de Jesse Lingard (83), que hubiera supuesto el 2-1 para la selección británica y hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro.

La tormenta que cayó durante la tarde en Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Los holandeses se medirán el domingo en la final con Portugal, vencedor la víspera de Suiza en la primera semifinal (3-1).

Suiza e Inglaterra jugarán por el tercer lugar.

Holanda se vengó de la derrota en el amistoso disputado en marzo de 2018 contra los Tres Leones en Ámsterdam, para tener al alcance el que sería su primer trofeo internacional desde la Eurocopa de 1988.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código