CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Holland le dice adiós al Rod Carew

Ahora le toca a la junta directiva del patronato del estadio comenzar el proceso para el nombramiento de un nuevo administrador.

Temas:

Eric Holland está satisfecho con el trabajo que hizo en el patronato. Eric Holland está satisfecho con el trabajo que hizo en el patronato.
Eric Holland está satisfecho con el trabajo que hizo en el patronato. Archivo

Tras varios años de estar al mando del patronato del estadio Rod Carew, Eric Holland deja el puesto y se concentra en una nueva etapa en su vida personal- Holland, quien estuvo en el puesto desde 2013, con una licencia para trabajar en Pandeportes, recibió muchas críticas como administrador del estadio, sobre todo por las actividades que se realizaban fuera de tiempo de béisbol nacional.

Logró sacar la mejor versión del coliseo de cerro Patacón en los momentos en donde Panamá y el béisbol lo necesitaban. Hoy le dice adiós al puesto.

¿Cuáles son las razones de la renuncia?

Mi renuncia ha estado en mi mente por un tiempo. Todo es debido a que en los últimos años he perdido grandes oportunidad financieras que me han afectado en mi vida personal y familiar por mantenerme fijo como administrador del estadio. Es estrictamente financiera.

¿ Cómo fue la experiencia como administrador del estadio?

Fue muy gratificante, tuve mis altibajos, pero fue una experiencia emocionante que dejaré feliz del trabajo realizado y de lo que se logró.

También mi experiencia de trabajar con profesionales como todos los miembros de la junta directiva del patronato fue muy gratificante. Estoy seguro de que la junta directiva hará una buena selección para el nuevo administrador.

¿Qué cambios se lograron?

Durante mi tiempo en el patronato Rod Carew el cambio más impactante fue conseguir el incrementar el subsidio del estadio de $240 mil anual a $400 mil. Este subsidio de $200 mil anual era la misma cantidad desde el inicio de la construcción del estadio y los costos del estadio han incrementado durante todos estos años, pero el subsidio no, hasta ahora.

¿ Qué fue lo más difícil?

Ir contra la corriente, no es fácil, pero si sigues la línea que sabes que es la correcta y lo mejor para el estadio, es importante y aguantarte los golpes.

A veces a los medios y tratar de defender tus razones. Pero de estos tipos de situaciones difíciles pude demostrar que en Panamá sí se puede hacer proyectos y actividades en el estadio y tener el cuadro listo unas semanas después, como los estadios de primer mundo.

¿Qué faltó en la gestión para desarrollar el estadio?

Lo que faltó fue culminar el proyecto de las renegociaciones de los 95 palcos y los contratos de los concesionarios y patrocinadores, que se estarán culminando en agosto de 2019.

Pero aunque no estaré para ver los beneficios al estadio, se que en dos años el estadio estará mucho mejor financieramente.

Actualmente el estadio no recibe mensualidades de los palcos ni los concesionarios, porque ese pago se hizo para poder construir el estadio. Pero todos estos contratos están culminando pronto.

Esto significa que el nuevo administrador que la junta directiva escoja tendrá flexibilidad financiera para tener el estadio en óptimas condiciones.

¿Los mayores logros?

Los juegos de los Yankees de Nueva York para la despedida de Mariano Rivera, las rondas de eliminatoria del Clásico de Béisbol, y conseguir el incremento financiero anual.

Recomendación al nuevo administrador

Qué sea humilde. Mantente firme en defender las decisiones de la junta directiva, y qu e think outside the box, pensar fue de la caja (ser innovador) en concepto del uso del estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código