Homenaje hípico para Fernando Eleta

La carrera estelar de la serie hípica del Caribe llevará en homenaje póstumo el nombre de este destacado criador panameño.

El Clásico Internacional del Caribe, que se correrá en Panamá el próximo 11 de diciembre como evento principal de las pruebas de la serie hípica del Caribe, llevará el nombre de Fernando Eleta Almarán.

Esto será como homenaje póstumo y reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la actividad hípica en Panamá, al igual que a nivel de la Confederación Hípica y del Caribe, anunció ayer el comité organizador del evento.

Fernando Eleta Almarán, quien falleció en agosto de este año, fue durante 16 años presidente de la Confederación Hípica del Caribe, siendo exaltado en 2002 al Salón de la Fama de ese organismo y en 2009, al de la Hípica Panameña.

En su trayectoria como criador y dueño del Haras Cerro Punta, cosechó triunfos en en el Clásico Internacional del Caribe con los ejemplares ´Pan de los Pobres´ (1989), ´Leonardo´ (1992), ´Angelical´ (1996), ´Cortisol´ (1999), ´Spago´ (2004) y ´Ay Papá´ (2006); mientras que en el Confraternidad conquistó victorias con ´By Pass´ (1992), ´Patricio´ (1993) , ´Man on the Moon´ (1996) y ´Steffany´ (1998).

DISTINGUEN A ARANGO

Otra destacada figura de la hípica panameña, que también será homenajeada en el marco de este evento, es el preparador Roberto Bob Arango, con cuyo nombre ha sido designado el Clásico Confraternidad que se efectuará el sábado 10 de diciembre.

Bob Arango, en su trayectoria como entrenador, ha ensillado a los ganadores del Clásico Internacional del Caribe ´Angelical´ (1996) y ´Evaristo´ (1998) y en el Confraternidad a ´Man on The Moon´ (1998).

Arango figura octavo en la lista de preparadores con más victorias en la hípica panameña con mil 162 triunfos y es miembro del Salón de la Fama del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código