balompié

Honduras, el primer rival de Panamá en torneo de fútbol femenino sub–20

Temas:

La delegación panameña antes de partir hacia Guatemala. Cortesía-Fepafut La delegación panameña antes de partir hacia Guatemala. Cortesía-Fepafut
La delegación panameña antes de partir hacia Guatemala. Cortesía-Fepafut

La selección femenina Sub-20 de Panamá que dirige la entrenadora Raiza Gutiérrez, debuta hoy ante Honduras en el campeonato de dicha categoría, organizado en Guatemala por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Este campeonato sirve de preparación para el Premundial Sub–20 de la Concacaf, en el cual se definen los equipos que irán a la Copa Mundial Femenina de la categoría.

Gutiérrez guía un grupo de jugadoras que estarán en tierras guatemaltecas, hasta próximo domingo 17 de noviembre cuando concluya el torneo de la Uncaf.

“El torneo es importante ya que se viene el Premundial, y así podremos ver cómo están las chicas”, anticipa Gutiérrez en declaraciones publicadas en las redes sociales por la Federación Panameña de Fútbol.

La entrenadora panameña menciona la importancia de trabajar en el orden del equipo y en poder mantener la posesión de la pelota.

Los grupos y el torneo

Un total de 18 jugadoras partieron desde Panamá rumbo a Guatemala en la noche del sábado. Las chicas panameñas intervienen en el grupo C, junto a Honduras y Nicaragua.

Panamá juega hoy su primer partido frente a Honduras, al mediodía. El onceno nacional volverá a la cancha el miércoles 13 de noviembre, también al medio día, para medirse con Nicaragua. Todos los partidos se adelantan en el estadio Cementos Progreso cuyo campo es de grama artificial.

El ganador del grupo avanzará a la siguiente fase y se medirá con los seleccionados que hayan obtenido el primer lugar de los grupos A y B.

En el grupo A están Guatemala, Cuba y Belice; mientras que en el B, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

El formato del torneo establece partidos de 70 minutos de duración. Se llevará el título el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en la fase siguiente de clasificados.

El torneo centroamericano sirve de preparación para el Premundial Sub-20 de la Concacaf, que deberá realizarse el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código