PREVIO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

¿Quién es Honduras?

Un vistazo al primer rival de Panamá en el próximo torneo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, partido a jugarse este viernes a las 8:00 p.m.

Es el actual campeón Preolímpico de la Concacaf y dos veces clasificado a los Juegos Olímpicos.

Derrotó a Estados Unidos en tiempo extra 1 por 0 en la última final del Preolímpico 2008 y suma dos victorias consecutivas sobre la selección Sub 23 de Panamá en este tipo de certámenes.

Hablamos del seleccionado Sub 23 de Honduras, primer rival del elenco panameño en el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, partido programado a jugarse este viernes en Carson, California, a las 8:00 p.m.

A continuación le damos una mirada al también primer rival del onceno panameño en las próximas eliminatorias mundialistas, a jugarse en el mes de junio.

Honduras, clasificado a los Juegos de Beijing 2008 y Sydney 2000, comparte el Grupo B con Panamá, Trinidad y Tobago y México.

EL PRIMER OBJETIVO

La Sub 23 de Honduras clasificó al Preolímpico tras empatar 2-2 ante Costa Rica y despachar a Nicaragua 5-0 en un torneo clasificatorio disputado en su casa.

El equipo que dirige el técnico colombiano Luis Suárez llega a este torneo con tres legionarios en su nómina de 20 jugadores.

El volante Andy Nájar, del DC United de la MLS (Major League Soccer), aparece como la gran promesa del equipo luego de ser elegido como el novato del año en la temporada de 2010 de la MLS.

Los otros dos legionarios son los atacantes Anthony Lozano, del Alcoyano de la segunda división de España y Eddie Hernández, del BK Hacken sueco.

Lozano cuenta con regular acción en España y suma dos goles en 18 partidos con el Alcoyano, mientras que Hernández no ha debutado todavía en Suecia.

En cuanto a los jugadores locales, destacan el atacante Roger Rojas, del Olimpia, autor de tres tantos en el pasado torneo clasificatorio al Preolímpico y anotador de dos tantos con la selección mayor y el volante Mario Martínez, del Real España, quien jugó en Noruega y ha tenido destacada actuación con la selección mayor. En defensa está el central Jonny Leverón, del Motagua, quien estuvo con la selección mayor en la pasada Copa Centroamericana y es recordado por anotar los dos goles con que Honduras venció a Panamá 2 a 1 en un amistoso en diciembre de 2010.

NÚMEROS Y ACTUALIDAD

La Sub 23 de Panamá nunca ha podido vencer a los catrachos en partidos por el Preolímpico. La Sub 23 de Honduras despachó a Panamá 1 por 0 en el primer partido de la pasada edición de 2008 y en 2004 ganó por marcador de 3-1 .

“Yo espero estar jugando la final del torneo el próximo 2 de abril”, dijo recientemente el técnico Suárez en rueda de prensa y agregó, “pero no será sino con determinación y comenzando con triunfo ante Panamá”.

Un punto a tomar en cuenta es que la Sub 23 de Honduras arribó a Estados Unidos el pasado lunes 12 y viene de realizar dos partidos amistosos en Houston. En el primero goléo 5-0 a un equipo de la segunda división de la MLS y el pasado sábado doblegó 2-0 al también clasificado y verdugo de Panamá en la pasada fase clasificatoria, El Salvador.

DATOS DE LA SUB 23 DE HONDURAS

2

La Sub 23 de Honduras jugó dos amistoso tras su arribó el 12 de marzo a EU.

0

Panamá nunca ha vencido a la Sub 23 de Honduras en dos partidos del Preolímpico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código