Fabrizio Risi

Honor y disciplina

Su medalla de plata, ganada en el Panamericano de Costa Rica, es una de sus máximas distinciones y también uno de los mejores resultados de la federación en este 2017.

Temas:

El atleta posa con un grupo de medallas, trofeos y distinciones que ha ganado a lo largo de su carrera. El joven de 14 años de edad también practica el ajedrez. El atleta posa con un grupo de medallas, trofeos y distinciones que ha ganado a lo largo de su carrera. El joven de 14 años de edad también practica el ajedrez.
El atleta posa con un grupo de medallas, trofeos y distinciones que ha ganado a lo largo de su carrera. El joven de 14 años de edad también practica el ajedrez. Gabriel Rodríguez

Fabrizio Risi Casasola ha tenido una carrera ascendente en el taekwondo, una disciplina olímpica que le ha dado seguridad y que además le ha enseñado disciplina y a honrar a sus compañeros.

Son lecciones de vida que ha sabido asimilar y sacarle provecho para convertirse en un verdadero campeón de esta disciplina.

Sus trofeos y gran cantidad de medallas lo demuestran.

Él comenzó a practicar este deporte desde los cuatro años en la Academia Taekwondo Training Center, bajo la supervisión del entrenador Martín Peterson.

Risi es estudiante del Colegio Real de Panamá, donde cursa el segundo año. Sus materias preferidas son álgebra y ciencias, quiere ser médico de profesión.

Por el momento, sus metas son adquirir experiencia en su deporte para, en un futuro no muy lejano, representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos.

Mientras eso llega intentará seguir aumentando su cosecha de triunfos. Su más reciente victoria fue en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, realizado en Costa Rica, donde obtuvo una medalla de plata en la categoría cadetes de menos 37 kilogramos.

“Fue una competencia difícil, fue una buena oportunidad para conocer cómo pelean otros atletas de la región”, destacó el joven atleta.

Peterson reveló que la presea de plata que consiguió Risi en tierras ticas es uno de los mejores resultados de la federación en este año.

“Este deporte me ha enseñado disciplina y respeto hacia las demás personas”.

Fabrizio Risi Atleta del taekwondo

A Risi también le apasiona el ajedrez, es una disciplina que aprendió y que ahora comparte sus conocimientos con algunos compañeros de su escuela.

“Le enseño a niños menores que yo cómo se juega, sobre todo las estrategias más importantes del juego”, agregó.

Pero, realmente, el deporte que le llama la atención es el taekwondo. Es una verdadera pasión para la que no tiene reparos.

Alessandro (padre), Alessandra (hermana), Fabrizio y Leyla (madre) siempre le dan apoyo. Expandir Imagen
Alessandro (padre), Alessandra (hermana), Fabrizio y Leyla (madre) siempre le dan apoyo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Tras su jornada escolar siempre tiene en su agenda ir a practicar, es uno de los secretos de su éxito. Desde los cinco años ha asistido a competencias nacionales e internacionales, acumulando un total de 22 medallas de oro y 12 de plata en diferentes eventos.

En este año también ha ganado medallas de oro en la Copa Ying Yang, que se desarrolló en Costa Rica, y en los Juegos Codicader de Honduras, ambas preseas fueron en la categoría de menos 37 kilogramos.

“El taekwondo me ha enseñado disciplina, respeto y a ser honesto con otras personas”, señaló el ganador del trofeo como atleta destacado de la categoría cadete menos 37 kilogramos de 2017 y también medallista de oro del Boquete Open, torneo en el que brilló en 2015.

En 2016 consiguió su tercera medalla de oro en el torneo interclubes.

Desde 2015 forma parte de la selección nacional de taekwondo y ha representado a Panamá en varias competencias internacionales.

Entre sus galardones sobresalen una medalla de oro, ganada en 2011 en un campeonato infantil; en 2014 consiguió preseas doradas en la Copa Embajador de Corea y el campeonato juvenil y mayor.

Fabrizio no hace mucha referencia a sus triunfos, resaltó más las bondades que le ha enseñado el taekwondo, entre ellas, la disciplina y respetar a los demás.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código