TROFEO JOAN GAMPER

Honran a Chapecó

El Barcelona, que ganó el amistoso por 5-0, ya había donado al club, el año pasado, 250 mil euros para ayudarle a recomponer la plantilla.

Temas:

El Barça, que jugó su primer partido sin Neymar, utilizó una camiseta en honor al Chapecoense. El Barça, que jugó su primer partido sin Neymar, utilizó una camiseta en honor al Chapecoense.
El Barça, que jugó su primer partido sin Neymar, utilizó una camiseta en honor al Chapecoense.

El FC Barcelona se midió ayer al Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper para homenajear a las víctimas y supervivientes del accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas en noviembre de 2016, cuando el club brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Antes del partido, que terminó con victoria local por 5-0, con goles de Gerard Deulofeu (min. 6), Busquets (11), Messi (28), Luis Suárez (54) y Denis Suárez (75), el capitán, Andrés Iniesta, pronunció un pequeño discurso con el que dio la bienvenida a la nueva temporada y, sobre todo, honró al equipo de Chapecó.

“Espero que podáis disfrutar de un partido inolvidable”, dijo Iniesta, que quiso recordar tanto a las víctimas como a sus familiares y los supervivientes.

Dos de los futbolistas que sobrevivieron al accidente del avión, Jakson Follman y Helio Hermito Neto, fueron los encargados de realizar el saque de honor.

El tercero, Alan Ruschel, capitaneó al equipo durante el partido.

“Ahora soy una de las personas más felices del mundo porque estoy viviendo algo impensable”, dijo Rushel.

El equipo brasileño, por su parte, lució un uniforme en el que se apreciaban 71 estrellas en recuerdo de cada una de las víctimas del accidente.

En el aspecto deportivo, el nuevo Barcelona de Ernesto Valverde superó sin dificultades a su rival, en el primer encuentro que disputan los culés tras la marcha al Paris Saint-Germain de Neymar.

Destacó la actuación del joven Deulofeu, que además de marcar dio dos asistencias y fue un peligro constante para la zaga rival.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código