Hopkins está en busca del ‘Golden Boy’

Hopkins impresionó al mundo con su convincente victoria sobre el puertorriqueño Félix Trinidad

LASERFOTO/AP/Archivo  LASERFOTO/AP/Archivo
LASERFOTO/AP/Archivo

MIAMI, EU (AFP). - El estadounidense Bernard Hopkins, campeón mundial de los pesos medios, se declaró listo a descender de categoría para enfrentar al mexicano estadounidense Oscar de La Hoya, titular de los super-welters para el Consejo y la Asociación Mundial.

“Una pelea entre Oscar y yo tendría más repercusiones que un combate Jones-Ruiz”, declaró Hopkins luego de un breve encuentro con el 'Golden Boy' en Miami (Florida), en ocasión de une velada de boxeo organizada por la sociedad de promociones de De La Hoya.

Hopkins, de 37 años, domina desde 1995 la división de los medios y su último éxito fue la unificación del título gracias a una victoria sobre el boricua Félix Tito Trinidad, en setiembre de 2001. El púgil (41 triunfos, dos derrotas y un empate) debe defender sus coronas el 29 de marzo ante el francés Morrade Hakkar.

De La Hoya, por su parte, tiene que subir al encordado el 3 de mayo para enfrentar al mexicano Yori Boy Campas, en el primer combate luego de su brillante victoria frente a Fernando Feroz Vargas, en setiembre.

El Golden Boy (35 victorias y dos derrotas) aguarda una revancha ante el estadounidense Shane Mosley, el hombre que le infligió su primera derrota, pero antes quiere obtener mejores garantías financieras para la eventual pelea.

De La Hoya, de 30 años, necesita igualmente tomar desquite sobre Trinidad, que lo venció por decisión en el 2000. Sin embargo, el boricua aprovecha cada oportunidad para reafirmar su intención de permanecer en el retiro que eligió poco después de su fracaso ante Hopkins.

“Todo el dinero del mundo no me hará subir nuevamente al ring”, dijo Trinidad en Miami, donde llegó para alentar a su primo, también boxeador, Juan Gómez Trinidad.

De la Hoya tiene en mente disputar sendas revanchas ante Mosley y Trinidad, únicos que han podido vencerlo en el boxeo profesional.

“Esas dos peleas son las que quiero”, dijo De la Hoya

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código