Hora de recoger los frutos para Reales

Durante algunas semanas el verano pasado, los Reales de Kansas City veían un futuro brillante, despejado y emocionante.

Estos Reales eran jóvenes, talentosos y llenos de entusiasmo y no solo porque cerraron la temporada con marca de 33-33 o porque la asistencia en el Kauffman Stadium aumentó por un 39% durante esas últimas semanas.

Era todo lo que eso significaba, que por fin lo peor parecía haber pasado y que Kansas City estaba a punto de convertirse en un equipo bastante bueno. Tampoco se trataba de una escuadra construida con piezas de aquí y de allá.

La mayoría eran Reales auténticos, seleccionados en el draft amateur, firmados y desarrollados. Estos eran los jugadores de los cuales los aficionados tanto habían escuchado hablar, los peloteros que iban a cambiarlo todo. La revista Baseball América nombró al sistema de ligas menores de los Reales como el mejor en 2011.

"Tenemos que llegar al punto en el cual nuestro sistema de ligas menores produzca dos o tres peloteros al año", dijo Dayton Moore, gerente de los Reales.

"Esos son muchachos que compiten por puestos en el roster, sea para hacer más profundo el bullpen o como cuarto o quinto abridor. El año pasado, por primera vez, tuvimos dos o tres jugadores que hicieron justo eso", añadió.

Si todo sale como los Reales esperan, el lineup de Kansas City para el día inaugural de 2012 podría ser el que más jugadores hechos en casa tenga.

"La familia Glass nos permitió crear 23 posiciones que no existían y 17 de las personas que contratamos habían tenido éxito con otros clubes", dijo Moore. "Esas personas te mantienen enfocado cuando las cosas se ponen difíciles.

Glass quizás decidió seguir adelante de esa manera porque estaba claro que, basado en los últimos años, que los Reales iban por el camino correcto aunque seguían fracasando a nivel de Grandes Ligas.

Los escuchas dicen que se aproxima otra oleada de talento y que los Reales están creando el modelo para convertir a un equipo de mercado pequeño en un ganador consistente.

Ahora hablemos de 2012. Después de toda la emoción que rodeó la llegada de Eric Hosmer, Mike Moustakas y otros a Grandes Ligas el año pasado, aún queda mucho trabajo por hacer.

Será fascinante ver cómo los jugadores jóvenes se ajustan. Y si el recién llegado pitcher boricua Jonathan Sánchez lanza como lo hizo en 2010, los Reales podrían rondar la marca de los .500. También ver que tanto es capaz de crecer el panameño Bruce Chen, quien ha tenido dos buenas temporadas.

Sin embargo, los peloteros jóvenes no vienen con garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código