TAILANDIA 2012

Hoy abre el Mundial de Futsal

La fiebre del fútbol sala comienza hoy en Tailandia con 24 equipos que buscan coronarse en la séptima versión del Mundial de esa modalidad.

Las selecciones de España y Brasil son las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo de fútbol sala, un torneo que no ha conocido otro vencedor y que celebrará a partir de hoy en Tailandia su séptima edición.

En las ediciones anteriores, Brasil, vigente campeona, ha ganado cuatro títulos, el último de ellos en Río de Janeiro en 2008, mientras que España ha alzado dos copas mundiales en Guatemala (2000) y Taiwan (2004), además de perder la final en la edición anterior ante la escuadra anfitriona.

Precisamente, la final de Río de Janeiro es el último enfrentamiento entre ambas selecciones y se decidió con los jugadores en el punto de penalti, una vez concluyeron el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a dos goles.

Las selecciones de Rusia, subcampeón de Europa, e Italia llegan a este Mundial como las alternativas para romper este “bipartidismo”.

La Roja, entrenada por José Venancio López, mantendrá el bloque que ganó la Eurocopa en Croacia el pasado febrero, el sexto título continental y cuarto de manera consecutiva, liderado en la pista por el jugador blaugrana Sergio Lozano, nombrado “mejor jugador de la liga española”.

La canarinha se medirá hoy en su estreno a Japón, selección contra la que hace una semana solo pudo empatar a tres goles en un amistoso, mientras la selección española debutará mañana contra Irán, combinado que ya le puso en aprietos durante el primer partido del Mundial de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código